Cocina....



Espagueti integral con salsa de pimentón y parmesano




Sabemos la importancia de una buena nutrición, utilizar todo aquello que nos brinde nutrientes es maravilloso, aprovechar cada color impreso en los vegetales nos proporciona vitaminas y minerales incontables que, se traducen en una salud equilibrada, son tan versátiles como quieras o a donde te lleve tu creatividad, los puedes combinar de diversas formas y servirlos a tu libre albedrío, los colores y sabores son tan variados que, pueden llegar a ser casi una aventura, solo déjate llevar por tu imaginación.

En esta oportunidad el vegetal estrella es el pimentón, con vitamina C, B6, A, y magnesio, lo que lo hace un excelente antioxidante, es un diurético natural, posee un sabor dulce maravilloso, es la estrella en cuanto a sabores y decoraciones de platos, por ello en esta oportunidad les comparto esta receta, la favorita de mi pequeña, espero sea de igual agrado para ustedes.


Ingredientes:

1 libra de espagueti integral
2 pimentones rojos
1 litro de caldo de carne o vegetales
1 taza de leche
Sal al gusto
Parmesano


Preparación:


En una olla coloco los pimentones cortados con el caldo de carne a cocinar, una vez cocidos los pimentones, los llevo a una licuadora con el caldo, mezclo bien y llevo nuevamente a cocción, una vez reducida la salsa, agrego sal y la leche, dejo espesar a fuego suave, aparte cocino los espaguetis, los sirvo con la salsa y parmesano a su gusto.



Buen provecho.



Sandra De Quiroz                                                                       











Torta quesillo





Les he querido compartir esta torta quesillo que, es la sensación de todos, si eres de las personas que combinan la torta con el flan o quesillo, este postre te va a encantar, en mi natal Venezuela no existe un cumpleaños sin torta, quesillo y gelatina, la combinación perfecta para el mas goloso, si usted no la ha experimentado, lo invito a hacerlo, por ello en esta oportunidad les quiero compartir esta delicia para cualquier celebración.


Torta:
Ingredientes:
1 ½ taza de harina
¼ taza de azúcar
125 gramos de margarina
1/2 taza de leche
4 cucharadas colmadas de margarina sin sal
3 huevos, separar las claras de las amarillas.
Cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear

Quesillo:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche entera
3 huevos.
1 cucharada de fécula de maíz
Vainilla                                            

Preparación:

En un bol colocamos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar, batimos hasta obtener una consistencia cremosa, entonces agregamos las amarillas poco a poco, a continuación, agregamos la harina mezclada con el polvo de hornear, el cacao y la leche, batimos y reservamos. Aparte batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con cuidado. Reservamos.

Aparte en una licuadora colocamos los ingredientes del quesillo, reservamos.

En un molde de aluminio colocamos azúcar y agua, lo llevamos al fuego, hasta obtener un caramelo, allí colocamos la mezcla del quesillo, poco a poco agregamos la mezcla de la torta, con una cuchara esparcimos muy bien la mezcla.

Lo llevamos al horno a baño María a 200 grados centígrados, por una hora y media…



Reposamos un día y desmoldamos.   

                 








De la cacerola a la mesa





Siempre ando en la búsqueda de platos sanos y deliciosos, ustedes a través de mis artículos han descubierto mis gustos por la comida saludable, en la combinación siempre de vegetales, pues en esta oportunidad les voy a compartir uno de mis platos favoritos en República Dominicana, los gandules, un grano muy versátil, son deliciosos y con mucho gusto, es un plato que se presta a la imaginación, en esta oportunidad los preparamos con vegetales con un acompañante delicioso y, que amamos, el aguacate, entonces les comparto este plato parte de la gastronomía dominicana, país que, he aprendido a querer, y como no hacerlo, me ha recibido y permitido fluir con mi familia siempre adelante. Sin más preámbulos la receta.

Ingredientes:

1 libra de gandules cocidos
1 litro de caldo de carne
2 papas cortada en cuadritos
1 pimentón cortado en cuadritos
1 cebolla morada picada en cuadritos
1 diente de ajo machacado
Paprika al gusto
Sal al gusto
Un manojo de cilantro picado





Preparación:

En una olla coloco un poquito de aceite de oliva, agrego el pimentón, el diente de ajo, la cebolla y la paprika, una vez cocida esta preparación, agrego los gandules, las papas y el caldo, una vez listas las papas, dejo reducir la preparación, rectifico sal, agrego finalmente el cilantro picado y retiro del fuego.

En esta oportunidad utilice de acompañante el aguacate, queda a su gusto como servirlo.

Buen provecho…

Sandra De Quiroz

                                                                            








Una tres leches colorida

                                                                          


Hace unos días atrás les compartí una torta tres leches que le hice a mi esposo e hija en su cumple, les coloque la idea en esa oportunidad pero no a profundidad, por ello decidí hacerla nuevamente con todos los pasos a seguir.

Espero la lleven a practica es sus hogares y, espero sus experiencias.

Torta tres leches
Bizcocho:

Ingredientes:

8 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear     
Ralladura de limón

Preparación:

En un bol separamos las claras de las amarillas, dejamos aparte las yemas, las claras las batimos a punto de suspiro, cuando ha llegado a ese punto, incorporamos las amarillas, continuamos batiendo, luego el azúcar, por último la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura de limón.

Aparte: preparo un molde cubierto con papel encerado, allí coloco la mezcla y, la llevo al horno por 30 minutos a 200 grados centígrados.
  




  Relleno:

Una lata de leche de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche

Preparación:

La colocamos en una licuadora, esta preparación se vierte en el bizcocho horneado poco a poco, se coloca en la nevera a reposar.









Decoración:


Ingredientes:

3 claras de huevos
9 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón

En un bol coloco las claras y con ayuda de una batidora eléctrica obtengo un merengue bien firme, a partir de allí, agrego poco a poco el azúcar, hasta lograr un buen punto de firmeza en el merengue, lo divido en 2 partes, agrego los colores que más nos guste, en cada bol, entonces procedo a la decoración.



Con un poco de paciencia y, con ayuda de una manga pastelera vamos logrando decorarla.

Espero les guste esta idea. Buen provecho amigos.      








Merienditas.






Les traigo 2 opciones  saludables y ricas para las meriendas de los más pequeños de la casa, en este caso son porquesitos integrales de avena y chocolate, saben que me encanta preparar alimentos con buen contenido nutricional, y el mejor momento para enseñar a nuestros consentidos a comer sano es desde pequeños, la palabra saludable no tiene que ser necesariamente aburrida, ni que la comida tenga mal sabor, es un poco educar el paladar y tomar las opciones correctas.

En esta oportunidad les comparto 2 recetas que hago para darle gusto a mi pequeña Mia, son ricas y nutritivas, aquí comparto entonces los ingredientes de ambas.

Ponquesitos de avena:

                                                                                           

Ingredientes:

2 tazas de harina de avena
4 cucharadas de margarina
½ taza de azúcar
3 huevos
Chocolate en trocitos
Pasas
1 pizca de sal

Preparación:

En un bol batir el azúcar con la margarina hasta obtener una  consistencia cremosa, agregar entonces los huevos, mezclar, colocar el resto de los ingredientes y unir muy bien hasta integrar todos los ingredientes.


Luego lo coloca en moldecitos y al horno por 20 minutos a 200 grados centígrados.







Jugo de pepino

                                                                                           


Amigos sabemos las propiedades maravillosas contenidas en lo vegetales y frutas, son ricos en fibra, minerales y, vitaminas, son un complemento perfecto para acompañar nuestro plato, ustedes saben cómo amo todo lo natural, para mí no es un sacrificio consumirlos, muy al contrario los disfruto al máximo, por ello en esta oportunidad les comparto algunas de las propiedades del pepino.

Es bajo en calorías
Diurético por excelencia
Contiene vitaminas B, C, calcio y magnesio
Refresca
Limpia de toxinas
Desinflama
Hidrata

Acostumbro a tomar un jugo de pepino incluyendo la concha al levantarme, los beneficios han sido maravillosos, por ello les recomiendo tomarlo principalmente por salud.










Una tres leches muy especial

Amigos a veces queremos hacer algo especial para la familia, y a la vez que sea algo diferente, ustedes saben que amo cocinar, por ello siempre creativa por la felicidad de mi familia, en esta oportunidad quise hacer una tres leches un poco divertida, era el cumpleaños de mis amores, por ello la combinación de los colores.

Solo dispuse un molde, lo cubrí con papel encerado y allí coloque la mezcla de la torta, luego le vacié las tres leches, lo deje reposar hasta el día siguiente de la decoración. Primero les comparto la receta de las tres leches, y luego les explico.

Torta tres leches

Ingredientes:

8 huevos                                                                                       
1 taza de azúcar 
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear     
Ralladura de limón


Preparación:

En un bol separamos las claras de las amarillas, dejamos aparte las amarilla, las claras las batimos a punto de suspiro, cuando ha llegado a ese punto, incorporamos las amarillas, continuamos batiendo, luego el azúcar, por último la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura de limón. 

Relleno:

Una lata de leche de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche

Preparación:


La colocamos en una licuadora, esta preparación se vacía en el bizcocho, poco a poco, se coloca en la nevera a reposar.


Después  de colocar las tres leches , la llevamos a la nevera  hasta el día siguiente,  pasado este tiempo la desmoldamos  en un plato ligeramente hondo,  aparte batimos 3 claras a punto de nieve e incorporamos 9 cucharadas de azúcar  poco a poco ,  para incorporar los colores, dividí  la mezcla en partes iguales,  y le agregué el color elegido. 





Estos colores los consiguen en cualquier supermercado, en principio solo coloque un poco,  porque en la medida que usted coloque el líquido se va tornando más fuerte la tonalidad, y así va viendo si quiere el tono suave o muy al contrario. Espero les guste esta idea y la practique en casa.

Éxitos..


Para los amantes de los vegetales





Amigos si estas en la búsqueda de alternativas diferentes  para continuar en el hilo de la comida saludable, este plato es para ti, la idea original me la compartió una amiga que admiro y quiero mucho, ella al igual que nosotros  busca alimentarse bien para estar saludable, se trata de un plato de calabacín cortado finamente dando la apariencia de pasta, en esta oportunidad lo combino con una carne con ajo porro  y un toque de parmesano.

El calabacín es unos de los vegetales más beneficios para la pérdida de peso, por ser bajo en calorías, contiene un gran porcentaje de agua, potasio y rico  en vitamina C y B, es rico en fibra, por 100 gramos de calabacín 15 calorías.  Es uno de mis favoritos definitivamente, lo hago a la plancha, al grill, al horno y esta forma original que disfruto, entonces comparto la receta.


Carne con ajo porro:

Ingredientes:

1 libra de bistec picada en tiritas                                
2 ajo porros picados finamente
1 pimentón rojo en juliana
2 cebollines picados
1 cebolla en juliana
Sal
Pimienta





Preparación:

En un sartén grande coloco una cucharita de aceite de oliva, agrego el bistec, cuando este cocido incorporo todos los ingredientes, dejo cocinar a fuego medio, procuro los vegetales queden al dente, sirvo con el calabacín salteado con un toque de parmesano.

Como acompañamiento un calabacín cortado en tiritas muy finas, las cuales salteo muy rápidamente en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Lo sirvo con  la carne preparada anteriormente.


Buen provecho.                                       







 Pan de jamón, tradición Venezolana….
Estamos muy cerca de la mejor época del año, sin discusión alguna, la Navidad época para celebrar y compartir con quienes más  amamos, festejamos el nacimiento de nuestro niño Jesús, esperar su Nacimiento en compañía de la familia es maravilloso, es momento de reflexión, de dar, desprendimiento, y, compartir. En mi opinión muy personal es una época de perdón, y, donde se disfruta enormemente dar sin esperar nada a cambio.

En esta época en mi Venezuela Natal, preparamos algunos platos navideños muy típicos, uno de ellos es el pan de jamón, verdaderamente delicioso, muy calórico, pero, una vez al año, no hace daño, lo acompañamos con ensalada de gallina y pierna de cerdo, en esta oportunidad les comparto la receta…

Pan de jamón

Ingredientes:


500 gramos de harina de trigo
500 gramos de jamón
500 gramos de tocineta
Aceitunas verdes rellenas
Pasas 
50 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharada de levadura
2 tazas de leche
2 cucharadas de miel
Media taza de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:
En un bol coloco una taza de leche tibia, allí coloco la levadura y una cucharada de azúcar, lo llevo a un lugar tibio a que fermente la levadura, la mezclo cada cierto tiempo, hasta que aumente su volumen.

Aparte en un bol, la taza de leche restante, debe estar tibia, agrego la miel, la margarina, el azúcar, al enfriar agrego un huevo batido, dejo aparte.

En un envase para amasar, coloco la harina en forma de volcán, en el centro introduzco la mezcla anterior más la levadura fermentada, amaso desde el centro hasta incorporar toda la mezcla, la llevo a una mesa de trabajo, sigo amasando por unos 10 minutos, la llevo a leudar por una hora y media en un lugar tibio.

Pasado este tiempo, procedo a armar mi pan.


Estiro masa




Coloco tocineta



El jamón 


Aceitunas y pasas


armado final del pan

Horneado por 1 hora aproximadamente


Listo para comer

El horno debe estar precalentado a 180 grados centigrados, una vez armado el pan, lo dejamos leudar nuevamente por 30 minutos, luego lo pintamos con huevo batido, y, al horno....

Buen provecho amigos.......


Bollitos de maíz
                                        

Siempre andamos en la búsqueda de desayunos diferentes y nutritivos, en mi tierra Natal Venezuela, nos encanta preparar unos bollitos a base de maíz, un poco trabajosos, pero deliciosos, acompañados de queso o ricota, son una opción excelente para desayunar, como todos sabemos esta comida es la más importante, aporta las fuerzas para comenzar el día con mucha energía, para afrontar cada actividad con buena concentración, estamos más alertas, con optimismo, y, con una excelente disposición.

Así que vamos al grano….

Bollitos de maíz

Ingredientes:

9 mazorcas de maíz
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Leche
Queso blanco rallado

Preparación:

Lo primero es desgranar el maíz, una vez listo lo colocamos en una licuadora, lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea, en un bol le colocamos los demás ingredientes, y,  procedemos a armar los bollitos.





En Venezuela para armarlos se  utiliza hojas de maíz, pero donde resido son muy finas las que consigo, y tienden a romperse en el armado, por ello empleo papel de aluminio para hacerlo. Coloco 2 o 3 cucharadas de la mezcla en el papel y armo el bollo, estos los llevo a una olla hirviendo por 40 minutos. Lo retiramos del fuego, dejamos reposar, y, listo para servir.






Buen provecho…..

                                                             
     





Sabores Navideños de mi tierra...


Pan de jamón 


Desde que tengo uso de razón, he disfrutado y valorado en gran medida los platos típicos en Navidad, ahora estando lejos de mi familia y de mi tierra, valoro y extraño con locura cada día fuera de mi Venezuela, amo la Navidad, disfruto cada actividad que llevamos a cabo en nuestro hogar, desde la decoración hasta la preparación del menú, cocinar es uno de mis mayores placeres, en Venezuela, el plato Navideño por excelencia está integrado por la Hallaca, pan de jamón, pierna de cerdo o pernil ,ensalada de gallina, y como postre la tan conocida torta negra.

Pernil con ensalada de gallina






                                                                               


Pan de jamón recién horneado
Quienes han probado estos manjares, saben que el sabor es inigualable, también destaca como un postre el dulce de lechosa, este no falta en ningún hogar en la celebración decembrina, he tomado la iniciativa de compartir algunos componentes del plato Navideño, esperando sea de todo su agrado, y, en algún momento este de acuerdo con estos sabores tan característicos…  muy pendiente de las publicaciones próximas, donde aprenderán  algunas de estas recetas.




Dulce de lechosa 






Bollitos de pollo, tradición Venezolana….   




Como les comenté en la publicación y de almuerzo? Sobre la necesidad de variar los alimentos, donde les menciono  que, no tenemos que ser grandes chefs para lograrlo, por ello, quiero compartir esta receta típica de mi tierra, estos bollitos, divinos, saludables, fáciles, y funcionales, en cualquier comida…

Son típicos de la época navideña en Venezuela, lo colocamos  en el desayuno, almuerzo o cena, acompañado de queso, carne molida, ricota, excelente para cualquier ocasión, aquí les dejo la receta….

Bollitos de pollo

Ingredientes:

2 libras de harina de maíz precocida
4 pechugas de pollo cocidas
3 pimentones rojos picados
2 cebollas moradas picadas
2 manojos de cebollín picadito
2 manojos de ajo porro picado
10 ajíes dulce picado
Un frasco pequeño de aceitunas verdes
Una cajita de pasas
Un frasco pequeño de alcaparras
Sal

Preparación:

Lo primero es colocar el pollo en una olla con agua suficiente a cocinar, una vez listo, que haya enfriado, procedemos a desmecharlo, el agua de cocción la reservamos, en una olla colocamos el pollo junto a todos los vegetales bien picados,  reservamos un pimentón, agregamos, aceitunas, pasas, alcaparras y sal, esto lo llevamos a fuego bajo hasta cocinar.

Aparte, en una licuadora colocamos parte del caldo de pollo junto al pimentón, licuamos muy bien, en un envase, colocamos la mezcla de la licuadora, le agregamos sal, poco a poco, vamos agregando la harina precocida, vamos amasando muy bien, rectificamos de sal, reservamos.

Una vez reposado el pollo con todos los ingredientes, procedemos a mezclarlo muy bien con la preparación anterior, rectificamos nuevamente la sal y procedemos a armar los bollitos.




 Lo típicos bollitos venezolanos se hacen con hojas de plátano, pero acá es un poco difícil hallarla, por ello empleo papel aluminio para elaborarlos.






Finalmente los llevado a una olla grande con agua  hirviendo, los cocinamos por 40 minutos aproximadamente.

Espero les guste esta preparación de mi tierra natal.   


Un postrecito por favor......

Como lo prometido es deuda, y me encanta cumplir mis promesas, les coloco una que otra receta para consentir nuestro paladar, especialmente para ti apreciada amiga...

Torta quesillo:




Ingredientes:

Torta:

1 ½ taza de harina 
¼  taza de azúcar
125 gramos de margarina
1/2 taza de leche
4 cucharadas colmadas de margarina sin sal
3 huevos, separar las claras de las amarillas.
Cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear

Quesillo:

1 lata de leche condensada
1 lata de leche entera
3 huevos.
1 cucharada de fécula de maíz
Vainilla


Preparación:

En un bol colocamos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar, batimos hasta obtener una consistencia cremosa, entonces agregamos las amarillas poco a poco, a continuación agregamos la harina mezclada con el polvo de  hornear, el cacao y la leche, batimos y reservamos. Aparte batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con cuidado. Reservamos.

Aparte en una licuadora colocamos los ingredientes del quesillo, reservamos.

En un molde de aluminio colocamos azúcar y agua, lo llevamos al fuego, hasta obtener un caramelo, allí colocamos la mezcla del quesillo, poco a poco agregamos la mezcla de la torta, con una cuchara esparcimos muy bien la mezcla.

Lo llevamos al horno a  baño Maria a  200 grados centígrados, por una hora y media….


Reposamos de un día para otro, y desmoldamos.






Torta básica

Ingredientes:

2 tazas de harina
½ taza de leche
1 taza de azúcar                                                            
4 cucharadas colmadas de margarina
4 huevos
2 cucharaditas de polvo de hornear
Vainilla



Preparación:

En un bol, colocamos la margarina + azúcar, la batimos hasta obtener una consistencia cremosa, entonces agregamos los huevos poco a poco, luego la harina mezclada con el polvo de hornear conjuntamente con la leche, finalmente agrego la vainilla, en su defecto limón rallado o naranja. Lo llevamos a un molde cubierto con margarina y harina,  por 30 minutos, o le introduces un palillo, si sale limpio, lista la torta.



Tres leches


Ingredientes:

8 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear      
Ralladura de limón

Preparación:

En un bol separamos las claras de las amarillas, dejamos aparte las amarilla, las claras las batimos a punto de suspiro, cuando ha llegado a ese punto, incorporamos las amarillas, continuamos batiendo, luego el azúcar, por último la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura de limón.  



Esta mezcla la llevamos a un molde cubierto con mantequilla y harina al horno por 45 minutos.

Relleno:

Una lata de leche de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche

Preparación:

La colocamos en una licuadora, esta preparación se vacía en el bizcocho, poco a poco, se coloca en la nevera a reposar.

Cubierta:

3 claras de huevos                                            
9 cucharas de azúcar

Preparación:

Batimos las claras a punto de suspiros e incorporamos poco a poco el azúcar. Con esta preparación decora las tres leches a su gusto.

Finalmente los sirves con un poquito de canela......





Buen apetito..........





Arepas a la orden………


Sabemos lo importante de un buen desayuno para comenzar un día con mucha energía,  por ello he querido compartir con ustedes, algunos que preparo a diario, donde la protagonista principal es la arepa,  ingrediente elemental  en la mesa Venezolana. Existen mil y una forma de rellenarla, es versátil, muy alimenticia por ser hecha a base de maíz, se convierte en un plato completo combinada con buena proteína y una taza de café.

De hecho en Venezuela mi tierra natal es utilizada a veces como cena, no hay hogar en mi país  donde no se coloque en la mesa la tan tradicional arepa, los invito a probarla y a combinarla de forma creativa.

Arepa:

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz pre cocida
2 tazas de agua
1 punto de sal

Preparación:

En un bol coloco el agua, sal y la harina, reposo, amaso muy bien, formo unas bolitas que aplano con las manos y las llevo a una plancha donde cocino a baja llama hasta que esté completamente cocidas.

A continuación le coloco algunas con la descripción del relleno.



   Rellenas con revoltillo 
        








Rellenas con pierna de cochino....

















Con atún............






Finalmente con revoltillo en una presentación distinta.......      



        




La preparación de los rellenos que utilizo a diario son muy sencillos, en  los revoltillos me encanta utilizar pimentón, tomate, ají dulce, cebolla, ajo, cebollín, las de atún (tuna) es un atún enlatado con tomate, cebolla, pimentón y cilantro, todo muy bien picado con un toque de limón, con el relleno de cochino, utilizo lomo de cerdo limpio de grasa.


Los invito a trabajar la creatividad para elaborar los rellenos que más le satisfaga...........



Un pequeño gusto al paladar....


Esta vez quiero compartir algunas recetas que hago para ofrecer  a  mis  amigos golosos, como lo prometí al principio de mis publicaciones, un dulce de vez en cuando esta permitido, si estamos en nuestro peso saludable, no lo hagan una rutina. Como lo prometido es deuda, unos ricos postres para compartir.


Cupcake  de manzana

Ingredientes:

3 manzanas cortadas en pedazos medianos
2 tazas de harina
4 cucharadas de margarina light
4 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de linaza molida
3 cucharadas de canela
1 cucharadita de clavos de olor molido
un pizca de sal


Preparación:

Preparemos unos moldecitos para colocar la masa, luego en un bol mezclemos la harina con el polvo de hornear y los cernimos y lo mezclamos con los demás ingredientes secos, aparte batimos la margarina con el azúcar hasta lograr una mezcla tipo pomada, entonces agregamos huevos uno por uno, mezclando poco a poco, por último agregamos la harina y mezclamos. Esto se coloca con una cucharada en cada moldecito dispuesto para la masa.

Esta mezcla va al horno por 20 minutos o hasta introducir un palillo y salga seco.

Estos son los moldecitos para la masa, los hay de diferentes colores y tipos.





    


Cupcakes de naranja y limón

Ingredientes:

2 tazas de harina mezclado con 2 cucharaditas de polvo de hornear previamente pasados por un colador.
1 taza de azúcar
4 cucharadas de margarina light
4 huevos
ralladura de naranja y limón.

Preparación:

En un bol batimos la margarina con el azúcar como  la receta anterior, los huevos se agregan uno a uno, mezclando poco a poco, luego la ralladura, por último la harina y  al molde.
En este caso utilicé unos moldecitos diferentes.



Cupcakes de chocolate y naranja

Ingredientes:

2 tazas de harina mezclado con 2 cucharaditas de polvo de hornear previamente pasados por un colador.
1 taza de azúcar
4 cucharadas de margarina light
4 huevos
ralladura de naranja
3 cucharadas de chocolate en polvo.

Preparación: 

En un bol batimos la margarina con el azúcar como la receta anterior, los huevos se agregan uno a uno, mezclando poco a poco, luego la ralladura, el chocolate y por último la harina y al molde.



  Para una pequeña reunión, están perfectos para acompañar un cafecito!!!


En el camino de los vegetales.....


Continuamos en el hilo de los vegetales,  en el comienzo de mis publicaciones, he destacado la importancia de ingerir vegetales y frutas, hemos hablado de ir incluyéndolos poco a poco, de una u otra forma, me encanta los vegetales, la cocina me apasiona en gran medida, por ello me inclino a crear opciones variadas que no me  quiten tanto tiempo y a la vez tener  mi familia alimentada de manera equilibrada. 

Tengo la gran facilidad de cocinar, me encanta crear y sorprender a la familia con platos variados, llenos de colores que llamen la atención de quien los consume, me gusta ver a mi gente disfrutar lo que preparo a diario, por ello quiero compartir con ustedes en esta oportunidad una receta sencilla, fácil de hacer y deliciosa. 

Les cuento, esta receta fue creada por mi esposo para darme gusto, ese día el decidió cocinar y como sabe que me encanta los vegetales, reviso en la nevera y utilizo los que allí había, ese día disfrute maravillosamente ese almuerzo, que se convirtió en uno de mis favoritos, por ello decidí compartirlo con ustedes, el lo bautizo con el nombre de carnitas.

Espero lo preparen, por favor déjenme saber sus comentarios con relación a esta receta. No pierden nada, elaborenla  y no se van a arrepentir. buen apetito......


Carnitas

Ingredientes:

1 libra de carne picada
2 pimentones cortados en juliana
1/2 libra de ajo porro cortado al gusto
1 cebolla morada picada en cuadritos
Pasta a base de espinaca
Ricotta
parmesano al gusto
Aceite de oliva
sal al gusto


Preparación:

En una cacerola colocamos un poquito de aceite de oliva, la cebolla morada hasta verse transparente,  entonces agregamos la carne, cuando este cocida, agregamos el ajo porro, los pimentones y la sal, yo preferiblemente los dejo al dente, así aprovecho mas sus nutrientes. En esta oportunidad acompañe mis carnitas con una pasta hecha a base de espinaca, ricotta y parmesano. 






Vegetales a la orden....

Los vegetales a la orden del día, los hay  en muchos colores, diversidad de formas y sabores, los puedes llevar a tu mesa de diversas maneras, lo importante es empezar a consumirlos de una u otra forma, tienen alto contenido de vitaminas, agua, fibra, aliado en la mejora del transito intestinal, es tomar la buena iniciativa de consumirlos en bienestar de tu salud, si disfrutas comer carne, pollo, pescado, cerdo, pasta, arroz, empieza por combinarlos con vegetales, no es necesario estar horas en la cocina, es usar la creatividad, un poco de tiempo y listo.

Son económicos, bajos en calorías y aportan cantidad de nutrientes a tu cuerpo, es tomar la iniciativa de incluirlos poco a poco en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo va a agradecer y tu salud mejora increíblemente,  es concientizarnos sobre lo que es favorable en nuestra nutrición, incluir frutas, vegetales y mas movimiento físico.

Como buena amante de los vegetales se me acurrio preparar una lasaña vegetariana que le encanto a mi familia, por ello voy a compartir la receta con ustedes, puede ser un buen inicio.


Ingredientes:

Pasta integral especial para lasaña directa al horno
Salsa roja con pimentón y cilantro
 1 brocoli  previamente hervis 
1 pimentón en tiras finas
una salsa bechamel 
parmesano al gusto


Preparación:

 Primeramente enmatequillo un molde rectangular,  coloco una capa de pasta, encima  una parte del brocoli, salsa roja y parmesano, en la siguiente, pasta, pimentón, salsa, parmesano, así sucesivamente hasta terminar en pasta, al final se coloca la bechamel, parmesano y al horno hasta dorar. Usted puede utilizar otros vegetales, lo importante es integrarlos poco a poco en nuestra alimentación 

Importante mencionar, si utiliza una pasta directa al horno, es bueno colocar papel de aluminio a la lasaña por unos 30 minutos para que cocine la pasta en el horno, luego lo retira para que dore.

Otro punto de recalcar, yo utilice una pasta a base de pimentón que conseguí en el supermercado, usted utilice una integral o a base de vegetales que mejor le resulte.








La cachapa




La cachapa forma parte de nuestra gastronomía Venezolana, hecha totalmente a base de maíz con un sabor inigualable servida con queso blanco deleita cualquier paladar, quien quiere una cachapita con queso?  Si usted no la ha probado lo invito a  hacerlo,  y, quedara maravillado.

Entonces les dejo por acá todo el proceso de elaboración:

Cachapas con queso blanco:

Ingredientes:
 9 mazorcas de maíz
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Leche liquida
Queso blanco rallado
Preparación:

Lo primero es desgranar el maíz, una vez listo lo colocamos en una licuadora, lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea, en un bol le colocamos los demás ingredientes, todo muy bien unido, procedemos a armar las cachapas.








En una sartén Preferiblemente antiadherente, previamente caliente colocamos 2 o 3 cucharadas de la mezcla anterior, la dejamos cocinar de un lado, damos vuelta hasta completar la cocción, es bueno colocarle a la sartén un poco de aceite con una servilleta, y, lista para comer, como desayuno es un plato completo que te aporta las energías necesarias para afrontar el día con optimismo y felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario