Actitud...



La pasión me impulsa  



Todos necesitamos vivir con pasión para mantener ese impulso motivador que te inspire a fluir a diario con la mejor disposición posible. Por ello es bueno buscar los elementos motivadores para disparar todo ese impulso maravilloso que te mantiene enfocada en todas tus actividades cotidianas. Cuando nos dejamos llevar por la rutina y perdemos esa pasión que nos caracteriza, no logramos el éxito, debido a que no fluimos con felicidad. Por ello Les sugiero algunas ideas que humildemente aplico.


 Ejercito a diario

Comienzo mi día ejercitando, es un disparador más que motivador para empezar con Buena Energía que desborda pasiones en todas mis actividades diarias.





Observo alrededor

¿Solo deja de ver todo lo negativo, y enfoca tu atención en todo lo bueno que te rodea, observa cada privilegio, enuméralos cada día, estás viendo el amanecer? Entonces eres y somos afortunados. Vamos a buscar siempre el lado bonito y, trabajar con alegría.

Reír de todo

Definitivamente es el mejor ejercicio que practico a diario,  me encanta la risa, practicarla y oírla es maravillosa, no solo activas todos los músculos de tu cara, sino también agregas alegrías extras en tu hogar, sin hablar del todo el bien que aportas a tu salud.



Amate a ti misma

Cuando aprendemos a querernos y respetarnos, no hay cavidad para la tristeza, ni la queja, muy al contrario, trabajamos con ahínco, optimismo, alegría y felicidad. La pasión se convierte en parte de ti.


Vamos a poner en practica todo lo bueno para ponerle pasión a la vida, busca todo lo que te motive e inspire a disfrutar todo aquello que te rodee, siéntete feliz, recuerda es tu decisión.



Feliz fin de semana.


Sandra De Quiroz



Viajo a través de la lectura





La lectura siempre ha sido parte de mi vida, amo leer porque me permite viajar, volar, ser parte de una historia, disfrutar y llorar con sus personajes, es adentrarme en cada letra contenida e interpretarla hasta el fondo, es vivir cada personaje e imaginarlo en su totalidad, amo leer porque  crezco en aprendizaje, doy riendas suelta a la imaginación, mi vocabulario se hace más extenso, libero mi mente de preocupaciones, soy libre y abierta a mis emociones, desde siempre leer ha sido una de mis actividades favoritas, ha sido la mejor forma de explorar y aprender a la vez.

La lectura me ha permitido viajar y disfrutar de ambientes, ciudades, pueblos, que ni siquiera conozco, y los vivo tanto o más como si lo hubiera experimentado, soy parte de la historia, lloro y rio a plenitud, amo la lectura porque es parte de mis herramientas para continuar explorando y creciendo como persona, como profesional, como esposa, como madre y mujer, por ello y muchas más cosas, amo leer.



Leer, escribir, bailar, ejercitar, y cocinar son mis actividades favoritas, y les cuento las disfruto a plenitud, y a ti que te gusta hacer? ¿Cuáles son tus actividades favoritas? Cuéntanos.



Feliz día.
                                                                               

Sandra De Quiroz





Porque ser diferente es errado?

Es difícil a veces entender que las personas con formas de pensar, sentir y, verse físicamente diferentes es errado para algunas personas, en la variedad está el gusto, cada quien que manifieste sus ideas  merece ser escuchado y por ende respetado, la apariencia física no es relevante, el color de piel importa? Ser cristiano, católico o ateo marca alguna diferencia? Personas con síndrome de Down, niños autistas, impedimentos físicos, llaman tu atención por ser diferentes? Los marginas por su condición  física?

En mi caso siento una admiración profunda por este tipo de personas, el empuje que tienen a diario a pesar de la inconciencia de la gente, son personas fortalecidas que luchan a diario por sus impedimentos físicos y, con la ignorancia de la gente. El que una persona piense diferente o luzca de igual forma, es lo interesante en sí, porque alguien no comparta nuestros pensamientos o costumbres, no lo hace malo, lo importante es el respeto que mantengamos en general, intercambiar opiniones y actitudes puede llegar a ser muy interesante.

Solo tenemos que darles la oportunidad sin cuestionar y criticar, todos tenemos derechos de salir adelante, nos podría asombrar la capacidad de cada quien. Créanme en la diferencia de caracteres está el gusto.

Feliz tarde amigos.







Tócate




Amigas hace muchos años atrás se ha buscado crear conciencia entre las mujeres de explorar su cuerpo, especialmente los senos, la idea es auto explorarse y tomar conciencia sobre la salud, especialmente en la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, y con ello evitar daños mayores, debemos tomar conciencia, ser vigilantes en el comportamiento de nuestro cuerpo y ser observante sobre cualquier aparición fuera de lo normal y, rápidamente acudir a un especialista.

A mi parecer son 3 puntos importantes y, debemos asumirlos como obligatorio, y con seriedad, explorar tu cuerpo, la visita al ginecólogo una vez al año y cumplir a cabalidad los exámenes sugeridos por el médico (exámenes de laboratorio, mamografía u otros estudios).

Todas debemos asumir responsabilidad con nuestra salud, cada quien conoce su cuerpo, entonces asume conciencia y toma acción, unos minutos de tu tiempo en auto exploración puede cambiar el rumbo de los posibles acontecimientos, recuerda prevenir es mejor que lamentar.

La autoexploración puede ser justo después de una ducha, o cuando nos disponemos a dormir, es incluirlo d alguna forma en nuestra rutina diaria, ya después será sencillo llevarlo a cabo. La autoexploración la iniciamos  con la mano dando masajes en forma circular alrededor del pezón, y debajo de la axila. También debemos estar atento a cualquier cambio extraño en nuestros senos, enrojecimiento, alguna protuberancia, secreciones expulsadas por el pezón, en fin estar alertas es importante.

Amigas tomar tiempo para asistir una vez al año a nuestro chequeo es prioridad, seamos responsables con nuestra salud.





El agradecer enriquece el alma y el espíritu


El significado real recae en la verdadera acción de agradecer por todos los favores concedidos, el dar gracias por todas las bendiciones otorgadas por un Dios, que todo lo puede,  que de una u otra forma nos ha hecho valorar cada día, en el cual tenemos el gran privilegio de ver el amanecer y seguir celebrando la vida.

Somos privilegiados por la vida, por salud, por un techo que nos acobija, comida en la mesa, acceso a educación, por la familia, acceso a medicina, el valorar todo y, agradecer cada día a Dios por tanto, afortunados somos de ver cada amanecer y con ello una nueva oportunidad de ser mejor, una mejor versión  de nosotros mismos.

Dar gracias, un gesto de cortesía, a veces olvidado, y, hasta difícil para algunos pronunciar, el agradecimiento tiene que salir del alma, no es obligación para lograr el efecto real del verbo, no  marca obligación en quien recibe el favor, la mano que da no espera recibir, solo espera agradecimiento.

                             




Oídos sordos




Seguramente más de uno estará de acuerdo conmigo con este artículo, depende del que dirán? Le afecta en gran medida lo que piense la gente de usted? un comentario mal intencionado logra dañarle un día completo? Algunas respuestas son positivas a estas preguntas seguramente, yo era de esas personas, que pasaba un mal día por comentarios nada bien intencionados, y,  es que la gente en nuestro entorno, no toda, tiene la buena intención hacia otras personas, es una forma de justificar sus frustraciones e incomodidades, haciendo sentir mal a otro individuo, no tenemos que permitir a nadie  nos incomode la vida.

Tenemos que volvernos gente segura y con buena  autoestima, entender que nadie tiene derecho a juzgarnos, y no dejarnos llevar por las frustraciones de la gente, si bien existe personas de buena voluntad que en algún momento de nuestra vida nos han impulsado a salir adelante, debemos tener cuidado con la gente mal intencionada, ellos creen tener la verdad absoluta, y, sabemos cada quien tiene derecho a vivir sus propias experiencias, sean malas o buenas, a veces no es suficiente tener un mal día para también cargar con las frustraciones de los demás


El ultimo adiós

Las despedidas  nunca han sido fáciles, más aun cuando un ser amado abandona el plano terrenal, sufrimos una perdida nada fácil de superar, necesitamos vivir nuestra etapa de duelo, y, asimilar una despedida para siempre, y, por nuestra mente pasa cantidad de situaciones vividas que nos aferra más a los recuerdos, haciendo énfasis en un dolor interminable, centrarnos en todas las experiencias positivas y todo el aprendizaje que no deja esa perdida, es prolongarla en el tiempo.

No es justo con todas aquellas personas que quedan a nuestro cargo, un sufrimiento que prolonga todo el dolor que sentimos, llevando a nuestra familia y a nosotros mismos a una agonía continua, no es justo con ellos ni con nuestra persona, el recordarlo con alegría, y, aplicar todo lo positivo, y, hacer énfasis en todo lo bueno que seguramente quería para ti, que salieras adelante siempre.

No es olvidar, es recordarlo con alegría.






Amor puro y verdadero




Todo aquel que ha amado a un ser especial, lo ha protegido y cuidado con devoción, cultiva y transmite de generación en generación, el respeto hacia cada ser vivo en esta tierrano existe criaturas más fieles y agradecidas que una mascota, toda mi vida desde muy pequeña he tenido la fortuna de contar con compañeros  inolvidables que llenaron en algún momento mi vida con tanto amor, entre perros y gatos viví mi infancia, hasta el día de hoy, sigo siendo afortunada de compartir con una amiga maravillosa, cariñosa, buena niña, leal, vigilante, ella tiene nombre y apellido, chachi lu Quiroz, uno de mis amores…..




Todos tenemos la gran obligación de respetar cada ser vivo en este mundo, los animales, todos, merecen respeto de cada uno de nosotros, no hay razón para maltratar a seres tan inofensivos y leales, inculquemos en nuestros niños el amor a estas criaturas maravillosas, enseñémosles la importancia de darle amor y respeto, el cual se traduce en lealtad hasta la muerte.




Quieren un amor para toda la vida? adopte un perro, dele un hogar, respeto, cobijo, amor, son los seres más agradecidos que he tenido el honor de conocer, chachi lu llego a mi vida hace 4 años, me ha acompañado en los momentos más difíciles,  ahora como madre, tengo la tarea de inculcarle a mi hija el valor y el respeto hacia un ser tan mágico.


Feliz día amigos….

Lo que cosechas, recogerás…
                                                                                        
Bendiciones……






Si existe la vocación de servicio....


Seguramente usted se siente identificado con el título de esta publicación, no le ha pasado que, cuando obtiene un servicio, sea cual sea, recibe una buena atención, confirma que existen personas que traspasan y van más allá de lo que usted denominaría como un servicio de excelencia?




Conozco personas que maravillan y enamoran a más de uno, desde el inicio, con una simple llamada, destacan y certifican la existencia de una calidad en el servicio que llevan a cabo a diario. Si usted es de las personas que todavía piensa que no existe servicio de calidad, no le ha tocado vivirlo personalmente aun, estoy más que segura que llegara a estar de acuerdo conmigo en algún momento.


Tengo la gran fortuna de haber encontrado personas buenas, que en alguna forma nos han facilitado el camino, a fluir felizmente en el día a día. Si tú tienes un oficio en el cual se destaca el servicio al público, y, aun no has  ofrecido un buen servicio, estas a tiempo de hacerlo, lo gratificante es hacerlo con convicción.








Previniendo el futuro….



Hace unos días atrás leí un artículo que llamó mucho mi atención,  de hecho es de un periodista que sigo cada sábado para leer sus publicaciones, el sábado pasado el tema en cuestión era justamente de prever situaciones para un futuro, centró el artículo en la pérdida de tiempo de la gente, en el no disfrute de la vida, por un trabajo constante por ahorrar para el día de mañana, estamos de acuerdo, que la vida no se basa en el trabajo exagerado, en todo debe existir un equilibrio definitivamente, en lo que no estoy de acuerdo es no prever el futuro, todos, cada uno de nosotros, ahorramos para un presente y un futuro inmediato, por ello no dejamos de disfrutar a plenitud, cada espacio en el tiempo.




Estamos claros, todo exceso es perjudicial para la salud, existe un momento para todo, allí es donde tenemos que organizarnos para lograrlo con felicidad, ahorramos para la obtención de un apartamento, para la educación de nuestros hijos, para vivir cómodos, no con lujos, para asegurar nuestra vejez,  para tener calidad de vida, con alimentación, vestido, atención médica y techo, quien me diga que no ha trabajado para un futuro con dignidad, no es sincero, bastaría con hacerle una pregunta básica, tiene vivienda propia? Allí sacaría mis propias conclusiones.

Estamos de acuerdo, estamos de paso, por ello busquemos un balance, trabajar el tiempo justo, el ahorro es necesario, una pequeña salida de vez en cuando, hace falta, tenemos que fijarnos muy bien en lo que realmente es necesario para estar cómodos en nuestro hogar, aparentar no es necesario, a nadie le importa lo que tenemos o dejemos de tener, ahorrar para tu presente, para un futuro es necesario totalmente.


Busquemos un equilibrio, todos los excesos son dañinos definitivamente.........




Dios sobre todas las cosas…   





En estos tiempos todavía la gente justifica las barbaries en nombre de Dios, si hablamos de amor y respeto hacia Dios entonces cultivemos el respeto hacia los demás, como podemos hablar del irrespeto que algunas personas cometen, si yo no practico y fomento el respeto hacia los demás, mencionamos tantas veces la palabra corrupción sin conocer a fondo el significado real, no solo algunos políticos son corruptos, también lo son quienes libremente rompen totalmente con lo que un buen ciudadano debería practicar, el respeto es para todos y de todos, si en nombre de Dios violamos reglas y abusamos en cualquier forma, no hay ningún amor a Dios.

Cuando hablamos del gran amor hacia Dios, hablamos de respeto hacia nuestro prójimo, no es necesario vivir en la iglesia para profesar amor a Dios, cuanta gente se da golpes en el pecho, condenan y critican, no es la forma, si queremos continuar con la gran labor que hizo Jesús por nosotros a través de una muerte tan dolorosa, es buscando a ser mejores cada día,  no importa si somos católicos, cristianos, mormones, evangélicos, la importancia radica principalmente en cumplir a cabalidad con los mandamientos, no hay ninguna religión mejor que la otra, todas persiguen un mismo fin, promulgar el amor a Dios.

Entonces vamos a colocar un granito de arena, ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores vecinos, comencemos por respetar las leyes de tránsito, ceder el paso de vez en cuando está permitido, dar una ayuda, por qué no? Regalar una sonrisa, no cuesta nada, practicar las palabras mágicas enriquecen el alma, por favor, gracias, disculpe, lo siento, un halago, también, por qué no? El ser agradecido con tu entorno es serlo con Dios.









Basta de ataque

Es muy importante cultivar el respeto hacia los demás, pero que pasa con el respeto hacia nosotros mismos? muchas veces nos atacamos de tal forma y no nos damos cuenta, nos perdemos el amor propio, perdemos por ende la autoestima, calificándote a ti mismo, como incapaz de lograr cualquier meta que pase por tu cabeza, utilizamos calificativos insultantes  en oportunidades hacia nuestra persona, como que bruta soy, que fea estoy, no sirvo para nada y justificas el irrespeto de los demás hacia tu persona.

Creo plenamente en la capacidad del ser humano de lograr cualquier meta que se plantee, con esfuerzo y trabajo todo puede ser posible. Es tan gratificante obtener algo por lo que soñaste en algún momento de tu vida, el verlo tangible es la mejor de las recompensas, cuando llegamos al límite de insultarnos, perdemos totalmente el amor propio, lo cual nos lleva a cometer cantidad de errores, nos volvemos nerviosos porque sentimos que nada de lo hecho por nosotros vale,  todos somos seres inteligentes, unos con más destrezas que otros.

Por ello es importante en cualquier objetivo que te plantees, enfocarte en tus sueños, trabajar duro con esmero y perseverancia, eliminar de nuestro cerebro la palabra que nos descalifique por un sí puedo, si quiero, si sirvo, si tengo capacidad, si merezco salir adelante, tengo la inteligencia suficiente para lograr obtener mis metas propuestas,.

Recuerde si usted no se respeta y quiere como piensa encontrar a alguien que la (o)  ame y la (o) respete? Un poco imposible, en la mayoría de los casos encuentra una persona que abusa de su persona, la maltrata e irrespeta, empiece por cultivar el amor hacia usted mismo para poder alcanzar lo que usted desee, no permita que le falten el respeto, usted vale y mucho.

Así que vamos a trabajar en esa autoestima, a querernos, a creer más en nuestra capacidad, enfóquese en lo positivo y llamara lo positivo, llénese de esa buena energía, optimismo, entusiasmo, alegría, felicidad, y sus días se harán más llevaderos, créame, es así, busque a practicarlos y me cuenta su experiencia.







Mente y Cuerpo Sano

Muchas veces nos hemos preguntado alguna  vez en nuestra  vida, lo necesario para tener una mente y cuerpo sano?  todos pensamos en una alimentación óptima con alto contenido de vegetales, frutas y ejercicio físico, eso está perfecto, estamos de acuerdo.  Es suficiente? de hecho  tenemos un buen camino ganado en cuanto a calidad de salud, pero si nos ponemos a pensar también necesitamos una mente positiva, abierta a cualquier cambio, el adoptar una buena alimentación comienza por la mente, en aceptar todo lo que nos hace bien, cuando tenemos depresiones por una razón u otra es que le hemos dado a un tema en particular, lo pensamos tanto que nos genera tanta molestia, nos irritamos, rabiamos y terminamos triste en un callejón sin salida, o al revés nos sentimos tristes, irritables, rabiosos, dañamos nuestro día, seguramente el entorno también, terminamos discutiendo sin una razón aparente.


 Por ello hago énfasis en el poder de la mente. El bienestar físico depende definitivamente de tu bienestar mental, de allí fluye todo  absolutamente, si tomamos la decisión de cambiar nuestra mente, de llevarla a lo positivo, ser optimista, entusiasta, abierto a lo que no puedes cambiar, salir adelante, menos quejas, más halagos, tomar acción en lo que esté en tus manos.

Seguro vas a ver el mundo diferente, las acciones positivas traen acciones positivas, cuando adoptas buenas conductas absorbes todo lo bueno, sonríe más, ríete, comparte con tus hijos, novio, esposo, padres, amigos, baila, disfrutar más lo que la vida nos ofrece.



Vida sana conlleva todo lo descrito anteriormente, haz lo que te hace feliz sin importar el qué dirán,  es otro elemento que nos incomoda, por ende nos hace vulnerable, la gente siempre tiene un comentario generalmente negativo con referencia a lo que haces, si estas gorda, si estas flaca,  no estamos en esta tierra para complacer a nadie, busquemos a ser mejores cada día, hacer el bien, si no, no hagas el mal.

Vivir a plenitud, la felicidad depende de nosotros, no culpes a otros de tus fracasos, no cuestiones, si algo no te gusta pues cámbialo, si no lo puedes hacer, acéptalo, continúa buscando ser mejor persona, si te caíste, párate nuevamente hasta lograrlo.

El éxito consiste en tratar una y otra vez en la búsqueda de tus sueños, en llevarlos al plano físico, sin importar las veces que te caigas, es intentarlo hasta lograrlo, todos tenemos la capacidad definitivamente, es creer en uno mismo, en tu capacidad, allí radica la diferencia, entonces a soñar en grande y disfrutar como lo logras………


La esencia de dar


 Considero que muchas personas tienen un mal concepto del verdadero significado de dar, a veces veo una doble intención en el regalar, esperar algo a cambio, aspecto que no comparto, dar significa compartir con una persona cualquier detalle sea conocido o no, dependiendo de las necesidades del momento,  compartir encierra en mi forma de ver, ayudar a quien necesita en un momento dado, dar un cariño en forma de compañía, de sonrisa, de apoyo moral, escuchar y callar en momentos complejos, compartir un cariño en forma de bizcocho, un plato de comida que seguramente alguien en tu entorno necesita, es desprenderse de tanto complejo, patrones, egoísmos, rabias hacia los demás por nuestras inconformidades con la vida.



Busquemos el verdadero sentido de la palabra compartir, hacer favores y olvidarlos, se hacen porque nacen desde adentro, recuerde los favores no se pagan, no comprometa a las personas basados solo en sus intereses, cuando hacemos el bien es porque esa es nuestra convicción de hacerlo no por ganar la gracia de Dios y el paraíso al morir, Dios ve más allá de todo eso, su enseñanza consiste en el respeto a tu prójimo sin importar su condición física, color de piel, situación económica, religión, para Dios no hay una religión en especial, ninguna es más importante que la otra, lo importante es el respeto y el amor a Dios, respetando a cada quien, hacer el bien si puedes, si no, no hacer el mal.



Pequeños detalles hacen la diferencia....









No hagas un favor con una doble intención, no está bien esperar siempre algo a cambio, o hacer una caridad,  para beneficio propio, allí no está la esencia, está en dar con cariño, respeto y olvidadlo, esa es la esencia de dar, la época Navideña es un buen inicio para comenzar a practicar el verdadero arte de regalar, déjese llevar por esta celebración tan especial que encierra un momento mágico para regalar una sonrisa, celebremos con entusiasmo el nacimiento del niño Jesús y busquemos la verdadera esencia detrás.

Regale una sonrisa, no cuesta nada.........


El que dirán imposible complacer a los demás


Imposible complacer a todo el mundo, lo aprendí un tiempo atrás, la gente en tu entorno siempre tiene y tendrá un comentario negativo con referencia a tu persona o la actividad que lleves a cabo en tu día a día, es increíble pero a veces un comentario mal intencionado te cambia dramáticamente  el día,  puedes levantarte del mejor humor, tomas un baño, te pone una ropa que te encanta, te maquillas, tu pareja te comenta lo bellas que luces, sales a la calle, alguien te dice lo gorda que luces con esa ropa y automáticamente te sientes fatal,  por ende te daña el día completo y hasta la semana.

Hay gente que solo ve lo negativo de todo lo que le rodea, esto debido a su inconformidad con la vida, se centran en su frustraciones, y no ven mas allá, no comprenden, que todo en esta vida es posible lograrlo con trabajo, esmero y dedicación. quien logra el éxito lo ha hecho a fuerza de trabajo arduo, los logros no llegan a una persona, que permanece todo el día sentado en el sofá viendo tv y hablando de lo que los demás hacen mal.

Vivan su vida, no permitan que los comentarios da la gente malintencionada los afecte, busquen a ser mejor cada día, por su familia y por ustedes, hagan lo que les gusta, aprendan a amarse, sentirse bien con ustedes, no dependan de los comentarios tontos para vivir, no busquen a complacer a nadie, vivan a plenitud, nutran y conserven sus valores y principios, disfruten el día a día, agradezcan a Dios todo lo bello que nos ofrece a diario.

Buscar a complacer  a todos tarea compleja, olvídense del mundo que los rodea en cuanto a comentarios malintencionados se trata, si usted quiere curarse en salud, haga caso omiso,. haga su vida sin mirar a quien.

Cuando hacemos caso a criticas, nos frustramos, nos llenamos de rabia, tristeza y nos sentimos tan inseguros de lo que somos, totalmente perdidos, estas reacciones es lo que ellos generan en nosotros, cuando lo logran, se sienten satisfechos, es la única forma que consiguen para cubrir sus inseguridades, frustraciones y baja autoestima, no caigamos en su juego, no busques a criticarlos ni a cuestionarlos, no vale la pena.

Demuéstrale con hechos que ese no es el camino o simplemente déjalos de lado, no existen, continua tu camino, mejorando y saliendo adelante, haz la diferencia.

Les dejo una foto de unos de mis lugares preferidos en República Dominicana, país donde resido, Santo Domingo,  este espacio me relaja, me otorga paz.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario