sábado, 6 de enero de 2018

Mi rosca de Reyes

Mi rosca de Reyes



Hoy estamos festejando Día de los Reyes Magos, tradición llevada por muchos, como todos los años haciendo mi rosca de Reyes, avocada a esta celebración, la cual he aprendido unos años atrás, por ello en esta oportunidad les quiero compartir esta deliciosa receta, para que pongan a trabajar la creatividad a todo lo que da, les comparto mi rosca, a su imaginación queda la decoración. Feliz día de Reyes amigo, muchas bendiciones y mis mejores deseos.

Ingredientes:


500 gramos de harina de trigo
50 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharada de levadura
2 tazas de leche
2 cucharadas de miel
Media taza de azúcar                                      
Ralladura de limón
1 pizca de sal

Preparación:                                       

En un bol coloco una taza de leche tibia, allí coloco la levadura y una cucharada de azúcar, lo llevo a un lugar tibio a que fermente la levadura, la mezclo cada cierto tiempo, hasta que aumente su volumen. Aparte en un bol, la taza de leche restante debe estar tibia, agrego la miel, la margarina, el azúcar, al enfriar agrego un huevo batido, dejo aparte.

En un envase para amasar, coloco la harina en forma de volcán, en el centro introduzco la mezcla anterior más la levadura fermentada, amasar desde el centro hasta incorporar toda la mezcla, la llevo a una mesa de trabajo, sigo amasando por unos 10 minutos, la llevo a leudar por una hora y media en un lugar tibio.

Una vez leudada la masa procedo a armar la rosca, dejo leudar por 30 minutos, pinto con huevo batido y, al horno a 180 grados centígrados por 45 minutos. Después de reposar, puedes degustar con una taza de chocolate caliente o simplemente un rico café.




Buen provecho


Sandra De Quiroz



    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario