sábado, 7 de octubre de 2017

Lasaña de plátano maduro

Lasaña de plátano maduro




Amigos en esta oportunidad les traigo una receta deliciosa que seguro les va a encantar, a todos nos gusta el plátano maduro, además combinado con carne molida y mozzarella, será la sensación, es sumamente sencillo, rendidor, delicioso, es un plato completo, además divino. Ustedes saben que siempre trabajo en función de un plato equilibrado y en la posibilidad no tan cargado de calorías. Por ello he optado por no freír el plátano, lo hice asado en una plancha para evitar utilizar frituras, en el curso del artículo les iré contado pasó a pasó la receta.


Lasaña de plátano maduro

Ingredientes:

7 plátanos maduros
2 libras de carne molida libre de grasa
2 libras de queso mozzarella                      
1 cebolla morada picada en cuadritos              
5 tomates maduros
1 manojo de cilantro bien limpio
1 pimentón rojo
Aceitunas a su gusto
Sal


Preparación:

En una olla coloco una cucharita de aceite de oliva, luego la cebolla a rehogar, una vez lista la cebolla, incorporo la carne, aparte en una olla pequeña colocó agua a hervir, entonces agrego los tomates, cuando hierva nuevamente, los llevo a la licuadora con todos los ingredientes restantes menos las aceitunas, esta preparación la vacío en la carne molida, coloco sal y las aceitunas picadas, cocino a fuego lento.
 
Aparte en una plancha o un sartén antiadherente, con poquito aceite bien esparcido, cocino los plátanos picados a lo largo. Reservamos.


Armado: de la lasaña:

En un molde cuadrado enmantequillado coloco una capa de plátano, la carne molida y mozzarella, así sucesivamente hasta terminar en mozzarella, lo llevo a un horno precalentado a 250 grados centígrados hasta dorar.
  

                                                                     



Buen provecho


Sandra De Quiroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario