sábado, 2 de septiembre de 2017

Una tres leches para cada ocasión

Una tres leches para cada ocasión






Amigos a veces queremos hacer algo especial para la familia, a la vez que sea algo diferente, ustedes saben que amo cocinar, por ello siempre creativa por la felicidad de mi familia, en esta oportunidad quise hacer unas tres leches un poco divertidas, era el cumpleaños de mis amores, por ello la combinación de los colores. A todos nos encanta una buena celebración, compartir con familiares y amigos es maravilloso, nos gusta festejar a los nuestros, por supuesto una buena celebración esta siempre acompañada de buena comida,  todo festejo va acompañado de un buen bizcocho, torta o pastel, allí es donde quiero hacer énfasis, en la protagonista principal de la mesa festiva, en este caso una tres leches puede ser la opcion perfecta, dependiendo de la ocasión es la decoración,  por ello quiero compartir algunas que he utilizado en momentos diferentes. Solo queda a tu imaginación, creatividad y disposición para lograrla con éxito.


Torta tres leches

Ingredientes:

Bizcocho:

Ingredientes:

8 huevos
1 taza de azúcar                                                            
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear    
Ralladura de limón


Preparación:

En un bol separamos las claras de las amarillas, dejamos aparte las yemas, las claras las batimos a punto de suspiro, cuando ha llegado a ese punto, incorporamos las amarillas, continuamos batiendo, luego el azúcar, por último, la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura de limón.

Aparte: preparo un molde cubierto con papel encerado, allí coloco la mezcla y, la llevo al horno por 30 minutos a 200 grados centígrados.



Relleno:

Una lata de leche de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 lata de crema de leche

Preparación:

La colocamos en una licuadora, esta preparación se vierte en el bizcocho horneado poco a poco, se coloca en la nevera a reposar.





                                                                             

                      
Decoración:

Ingredientes:

3 claras de huevos
9 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón



Estos colores los consiguen en cualquier supermercado, en principio solo coloque un poco, porque en la medida que usted coloque el líquido se va tornando más fuerte el color, así va viendo si quiere el tono suave o muy al contrario. Espero les guste esta idea y la practique en casa.


Después  de colocar las tres leches , la llevamos a la nevera  hasta el día siguiente,  pasado este tiempo la desmoldamos  en un plato ligeramente hondo,  aparte batimos 3 claras a punto de nieve e incorporamos 9 cucharadas de azúcar  poco a poco ,  para incorporar los colores, dividí  la mezcla en partes iguales,  y le agregué el color elegido.





Por supuesto queda a tu creatividad los colores a utilizar, espero te gusten y lo practiques en tu hogar. Éxitos.





Buen provecho.

                                                                   


Sandra De Quiroz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario