viernes, 8 de septiembre de 2017

Mi tiramisu

Mi tiramisu





Amigos en esta oportunidad quiero compartir una forma sencilla de preparar un tiramisú en la comodidad de tu hogar y con un nivel de complejidad muy bajo, además de ser sencillo de hacer, no involucra un gran gasto para desarrollarlo con éxito, siempre había buscado una forma de prepararlo pero no había suficiente disponibilidad de tiempo para experimentar con algo relativamente nuevo, hasta que me propuse llevar a la práctica una receta guardada con mucho recelo, hace 2 semanas atrás lo puse en práctica con algunas modificaciones y fue un éxito total en mi hogar, a medida que les coloque los ingredientes y preparación, iré explicando una idea diferente de prepararlo con un sabor inigualable.


Tiramisú

Ingredientes:

1 bizcochuelo de media libra aproximadamente
4 claras de huevos
Chocolate caliente sin leche
Cacao en polvo
1 queso crema de 310 gramos
1 taza de azúcar
1 trozo de papel envoplast
Un molde para el armado de la torta
                                                                             
Ingredientes del bizcochuelo:

7 huevos
Media taza de harina de trigo
Media taza de azúcar
2 cucharadas de polvo de hornear
Vainilla al gusto

Preparación:

Primero separo las amarillas de las claras, dejo aparte las amarillas. En un bol batir las claras a punto de nieve, incorporar las amarillas de una en una, luego el azúcar, la vainilla, por último, la harina mezclada con el polvo de hornear cernida, lo llevo a un molde con papel envoplast y al horno por 30 minutos a 250 grados centígrados. Dejo enfriar.

Mezclo muy bien el queso crema con el azúcar, dejo aparte mientras en un bol batir las claras a punto de nieve, una vez listas las claras las mezclo con el queso crema.



Armado final

El bizcochuelo lo cortamos en cuatro discos, en un molde cubierto de papel envoplast, colocamos el primer disco lo mojamos con el chocolate con agua, agregamos la crema anterior y espolvoreamos con cacao en polvo, sucesivamente continuamos con los siguientes discos de bizcochuelo hasta terminar en crema, finalmente espolvoreo con cacao. Lo dejo reposar en la nevera por lo menos 2 horas. Desmoldo y sirvo.



Buen provecho.



Sandra De Quiroz

                                                                          



                                                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario