viernes, 11 de agosto de 2017

Cero excusas a la hora del ejercicio

Cero excusas a la hora del ejercicio 





Quienes leen mis artículos conocen mi amor por el ejercicio físico, lo que en comienzo era una inquietud de cuidar mi salud,  se convirtió en una necesidad, es parte de mi vida,  la motivación e impulso que el ejercicio me ofrecen me favorecen siempre, el ejercicio es un disparador de energía positiva maravilloso, te impulsan a todo lo bueno, además te mantener en forma tu cuerpo, alma y corazón, solo es bueno hallar el espacio para comenzar a ejercitarnos sin excusas, es buscar los ejercicios que te gusten para lograr el cometido. Quiero compartir los ejercicios que me encantan, motivan y me mantienen en forma. Todos los días comienzo con 30 minutos de cardiovascular combinado con ejercicios de tonificación, seguidos de un pequeño estiramiento.

En esta oportunidad voy a compartir con ustedes algunos ejercicios que pueden llevar a cabo en la comodidad de su hogar, con herramientas que seguramente tú tienes a tu alcance. Si tú no tienes el tiempo suficiente para ir a un gimnasio, no posee los recursos económicos, no posee vehículo para moverse hasta el sitio para ejercitarse, le tengo algunas ideas para llevarlo a cabo en la comodidad de su casa, solo tiene que invertir un poco de tiempo diario. Adopte la disciplina de hacerlo principalmente por su salud, busque un pequeño espacio, entonces manos a la obra.

Todos los días comienzo con 30 minutos de cardiovascular combinado con ejercicios de tonificación, seguidos de un pequeño estiramiento.



Te describo a continuación:

Necesitamos  una colchoneta o en su defecto una toalla, muchísima disposición y perseverancia, les cuento que llevo una rutina semanal para ejercitar tanto piernas como brazos, comenzando con  30 minutos cardiovascular. Lunes, miércoles y viernes, hago trabajo de piernas y abdominales, jueves y martes trabajo brazos.


levantamiento de pelvis

Subo y aprieto glúteo, cuento 10 repeticiones, entonces me quedo arriba al menos 5 minutos, bajo y continuo hasta cumplir 4 series.










El segundo ejercicio es excelente para obtener unas buenas piernas tonificadas:



En esta posición bajo y subo, tomando la precaución de que la rodilla no pase la punta del pie al bajar, lo hago con una pierna y luego con la otra, son 4 repeticiones en cada pierna en series de 4...


Patada hacia arriba

El siguiente es el llamado patada hacia arriba, especial para unos glúteos bien tonificados



Tomo la posición, bajo y subo la pierna, 10 repeticiones con cada pierna con series de 4.

Son ejercicios muy básicos, sencillos sin complejidad alguna, recuerde las limitaciones las colocamos nosotros mismos, haga un pequeño espacio en su día a día, empiece poco a poco, en principio utilice lo que tenga a la mano, un poco de empeño, perseverancia y disciplina son suficientes.


Feliz día.
                                                           


Sandra De Quiroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario