viernes, 7 de julio de 2017

Arepas a la orden

Arepas a la orden




Con revoltillo
Sabemos lo importante de un buen desayuno para comenzar un día con mucha energía, por ello he querido compartir con ustedes, algunos que preparo a diario, donde la protagonista principal es la arepa, ingrediente elemental en la mesa venezolana. Existen mil y una forma de rellenarlas, es versátil, muy alimenticia por ser hecha a base de maíz, se convierte en un plato completo combinada con buena proteína y una taza de café.


Arepa con carne desmechada
De hecho, en Venezuela mi tierra natal es utilizada a veces como cena, no hay hogar en mi país donde no se coloque en la mesa la tan tradicional arepa, los invito a probarla y a combinarla de forma creativa. La imaginación no tiene límites a la hora de rellenar una buena arepa.






Arepa:

Ingredientes:

2 tazas de harina de maíz pre cocida
2 tazas de agua
1 punto de sal

Preparación:
 
En un bol coloco el agua, sal y la harina, reposo, amaso muy bien, formo unas bolitas que aplano con las manos y las llevo a una plancha donde cocino a baja llama hasta que esté completamente cocidas.










Arepa con ensalada de atun 
La preparación de los rellenos que utilizo a diario son muy sencillos, en los revoltillos me encanta utilizar pimentón, tomate, ají dulce, cebolla, ajo, cebollín, las de atún (tuna) es un atún enlatado con tomate, cebolla, pimentón y cilantro, todo muy bien picado con un toque de limón, con el relleno de cochino, utilizo lomo de cerdo limpio de grasa cocido en el horno, también tenemos un relleno delicioso de pollo desmechado  con aguacate y mayonesa, lo llamamos reina pepeada,  otro igual de rico   es de carne mechada y queso amarillo con el nombre de pelua.

Con pierna de cerdo

                                                                                

Los invito a trabajar la creatividad para elaborar los rellenos que más le satisfaga.



Buen provecho
Con pierna de cerdo








Sandra De Quiroz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario