miércoles, 19 de julio de 2017

Amante de mi comida venezolana

Amante de mi comida venezolana





Soy fiel a mis costumbres venezolanas, por ello me inclino totalmente a mis platos tradicionales, más aún estando lejos de la tierra, de esa forma me siento cerca de  mi Venezuela querida y la familia, por ello comparto mi ingrediente favorito en la mesa, la arepa venezolana.


Las arepas venezolanas

Como buena venezolana no puedo vivir sin una deliciosa arepa, hecha de harina de maíz, rellena de mil formas es divina, con pierna de cerdo, revoltillo, carne, queso, atún con vegetales, un desayuno completo y, sano. Pues con ella como protagonista los rellenos quedan a tu imaginación, en la creatividad está el gusto, por ello les comparto algunas de mis preferidas.

Arepa

Ingredientes:                                                                                 


2 tazas de harina de maíz precocida
3 tazas de agua
Un puntito de sal





Preparación:

En un bol colocar el agua con la sal, allí coloco la harina, mezclo, dejo reposar, luego a amasar, armar una bolita, aplanar hasta convertir en una especie de panqueque, se lleva a un tejo caliente, se cocina por ambos lados hasta dorar.

Ensalada de atún:

Ingredientes:

1 lata de atún
1 cebolla pequeña picada finamente
1 tomate pequeño picado finamente                                
1 manojo de cilantro picado finamente
Sal
Limón

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, si gusta puede colocar 1 cucharadita de mayonesa light, este relleno resulta delicioso, además saludable para un buen desayuno.
                                                                                                  



Con pierna de cerdo          

Este relleno es muy típico un día después de la cena Navideña, la pierna de cerdo es uno de los protagonistas de nuestra cena de noche buena,  los sobrantes se emplean en un relleno que deleita a más de uno, la familia se reúne, se pica el cerdo, se preparan las arepas, se coloca la mesa, en ella además de lo mencionado anteriormente, se sirve la ensalada de pollo, otro ingrediente de la cena Navideña, en la mesa se utiliza ambos como relleno, es un desayuno-almuerzo cargado de buena carga calórica, pero deliciosa.



Con carne desmechada: 

Este es mi favorito totalmente, carne en pequeñas hebras cocinada con tomates, cebolla, ají dulce, ajo, pimentón, todo finamente picado hasta llegar al punto perfecto de cocción. Simplemente delicioso.




Tu que esperas para probarlos, recuerda la creatividad no tiene límites.

Buen provecho

En la creatividad está el gusto
                                                                                                     


Sandra De Quiroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario