martes, 4 de abril de 2017

Tierra Amiga......

Tierra Amiga......





Me siento totalmente bendecida, agradecida con Dios y la vida, Tengo la dicha de haber nacido en un país donde existía cantidad de privilegios incontables para mí, desde siempre me he sentido orgullosa de mis raíces, nacida, criada y educada en Venezuela, amo cada pedacito de mi tierra natal, su gente, sus paisajes, playas de belleza singular, montañas divinas, los páramos andinos inigualables, atardeceres llenos de esplendor, un amanecer que enamora a cualquiera quien lo presencie…….   

 
Foto: Luis Joseph R' Quiroz Mérida
Venezuela posee riquezas inmensas, comenzando por el petróleo, su principal fuente económica, tierras fértiles maravillosas en las cuales se generaba grandes cultivos, paisajes hermosos, playas y montañas, pero su grandeza  real radica en su gente, personas amables, trabajadoras, luchadoras por un mejor porvenir, el buen venezolano no escatima en darle ayuda a quien la necesita, no teme brindar un plato de comida, en fin poseen calidad humana por lo que siempre me siento  orgullosamente venezolana donde me pare.


  
                     Foto: Itala Quiroz   Michelena

No puedo ocultar el orgullo por mi Venezuela, hace 3 años atrás, mi esposo y yo decidimos emigrar de nuestro país por las razones que todos conocemos, problemas de índole económico, vivienda, alimentación, subsistir ya era imposible gracias al manejo político inescrupuloso que existe en Venezuela. Entonces no había si una salida, abandonar la tierra, la familia, los amigos y tantas vivencias.


Llegamos a República Dominicana, país donde resido actualmente, la cual denomine tierra amiga, me he enamorado de este país, he conocido gente buena que ha dejado huellas en mi corazón, he sido bendecida totalmente, le he tomado tanto cariño a sus paisajes, sus playas una maravilla, pero con un tesoro más valioso, su gente. Gente trabajadora, emprendedora, entusiasta, que lucha por su país, me llena de orgullo el que trabaja su tierra brindando frutos maravillosos para el consumo, elaboración de productos artesanales, vegetales y frutas que maravillan a cualquiera, gente que coloca un granito de arena por el bienestar común.

                                   Malecón Santo Domingo

Conozco personas que generan admiración de mi parte, aplaudo enormemente quien trabaja a diario para sacar adelante su familia, quien estudia y trabaja para lograr obtener una carrera a base de sacrificio, esmero y dedicación, quien tiene varios trabajos a la vez para obtener los recursos suficientes y forjarse un futuro, que además de cumplir a cabalidad con sus responsabilidades, muestran siempre una sonrisa y buena disposición.


Feliz, bendecida y agradecida de haber nacido en tierra venezolana y de haber llegado a este país, donde he recibido cantidad de bendiciones….


Feliz tarde                                                               



Sandra de Quiroz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario