martes, 11 de abril de 2017

Cero excusas

Cero excusas





Cuantas veces tenemos las herramientas a la mano, sin darnos cuenta por falta de conocimiento, falta de tiempo, desmotivación, flojera, necesidad de organización, falta de disciplina.  Sabemos que todo involucra trabajo para cualquier meta que quiera hacer realidad, conozco gente que por una u otra razón quieren bajar de peso, entonces llevan a cabo dietas a corto plazo bastante estrictas, bajan unos cuantos kilos en principio y pronto vuelve a ganarlo nuevamente. Estamos de acuerdo que comer es uno de los mayores placeres de la vida, es comer para vivir no vivir para comer. Es buscar un balance con comida sana con contenido de vegetales, frutas, carnes magras, grasas saludables y carbohidratos, combinado con ejercicio físico diario.  Si tú quieres tener calidad de salud, es bueno que comience por cambiar sus hábitos alimenticios más movimiento físico.



En esta oportunidad voy a compartir con ustedes algunos ejercicios que pueden llevar a cabo en la comodidad de su hogar, con herramientas que seguramente tú tienes a tu alcance. Si tú no tienes el tiempo suficiente para ir a un gimnasio, no posee los recursos económicos, no posee vehículo para moverse hasta el sitio para ejercitarse, le tengo algunas ideas para llevarlo a cabo en la comodidad de su casa, solo tiene que invertir un poco de tiempo diario. Adopte la disciplina de hacerlo principalmente por su salud, busque un pequeño espacio, entonces manos a la obra.





Necesitamos una silla, una colchoneta o en su defecto una toalla, muchísima disposición y perseverancia, les cuento que llevo una rutina semanal para ejercitar tanto piernas como brazos, comenzando con una clase cardiovascular. Lunes, miércoles y viernes, hago una clase cardiovascular con trabajo de piernas y abdominales, jueves y martes trabajo brazos.

Aquí mi rutina:


Lunes, miércoles y viernes:

Hago una clase sencilla de cardiovascular, comienzo estirándome con música, dándole seguimiento a una clase de aerobics básica. Yo acostumbro a emplear 30 minutos en esta actividad.

Luego continúo ejercitando las piernas, a continuación, les explico los ejercicios con ayuda de fotos.

La primera es especialmente para las piernas y glúteos, le he hablado en otras publicaciones de estas. Esta es la posición:



Subo y aprieto glúteo, cuento 10 repeticiones, entonces me quedo arriba al menos 5 minutos, bajo y continuo hasta cumplir 4 series.

El segundo ejercicio es excelente para obtener unas buenas piernas tonificadas:

En esta posición bajo y subo, tomando la precaución de que la rodilla no pase la punta del pie al bajar, lo hago con una pierna y luego con la otra, son 4 repeticiones en cada pierna en series de 4...






A veces cuento con la mejor compañera de todas mi pequeña hija, la mejor motivación.




Patada hacia arriba

El siguiente es el llamado patada hacia arriba, especial para unos glúteos bien tonificados




Tomo la posición, bajo y subo la pierna, 10 repeticiones con cada pierna con series de 4.


as flexiones de pecho son excelentes para tener unos brazos tonificados, puedes ser 10 repeticiones en 4 series.





En el siguiente tomo la posición bajo y subo el brazo apretando, hago 10 repeticiones en cada brazo en 4 series.










Finalmente culmino con una serie de abdominales, hago abdominales cortos con 25 repeticiones en 4 series, comience con 10 repeticiones, va aumentando a medida que obtenga resistencia.





Son ejercicios muy básicos, sencillos sin complejidad alguna, recuerde las limitaciones las colocamos nosotros mismos, haga un pequeño espacio en su día a día, empiece poco a poco, en principio utilice lo que tenga a la mano, un poco de empeño, perseverancia y disciplina son suficiente.


Feliz martes.

Bendiciones.

                                                                                            

Sandra De Quiroz





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