domingo, 26 de marzo de 2017

Tócate

Tócate





Amigas hace muchos años atrás se ha buscado crear conciencia entre las mujeres de explorar su cuerpo, especialmente los senos, la idea es auto explorarse, tomar conciencia sobre la salud, especialmente en la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, con ello evitar daños mayores, debemos tomar conciencia, ser vigilantes en el comportamiento de nuestro cuerpo, ser observante sobre cualquier aparición fuera de lo normal y, rápidamente acudir a un especialista.

A mi parecer son 3 puntos importantes, debemos asumirlos como obligatorio, y con seriedad, explorar tu cuerpo, la visita al ginecólogo una vez al año y cumplir a cabalidad los exámenes sugeridos por el médico (exámenes de laboratorio, mamografía u otros estudios).

Todas debemos asumir responsabilidad con nuestra salud, cada quien conoce su cuerpo, entonces asume conciencia y toma acción, unos minutos de tu tiempo en auto exploración puede cambiar el rumbo de los posibles acontecimientos, recuerda prevenir es mejor que lamentar.

La autoexploración puede ser justo después de una ducha, o cuando nos disponemos a dormir, es incluirlo d alguna forma en nuestra rutina diaria, ya después será sencillo llevarlo a cabo. La autoexploración la iniciamos con la mano dando masajes en forma circular alrededor del pezón, y debajo de la axila. También debemos estar atento a cualquier cambio extraño en nuestros senos, enrojecimiento, alguna protuberancia, secreciones expulsadas por el pezón, estar alertas es importante.


Amigas tomar tiempo para asistir una vez al año a nuestro chequeo es prioridad, seamos responsables con nuestra salud.

Feliz tarde.



Sandra De Quiroz                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario