jueves, 19 de enero de 2017

De la cacerola a la mesa

De la cacerola a la mesa





Siempre ando en la búsqueda de platos sanos y deliciosos, ustedes a través de mis artículos han descubierto mis gustos por la comida saludable, en la combinación siempre de vegetales, pues en esta oportunidad les voy a compartir uno de mis platos favoritos en República Dominicana, los gandules, un grano muy versátil, son deliciosos y con mucho gusto, es un plato que se presta a la imaginación, en esta oportunidad los preparamos con vegetales con un acompañante delicioso y, que amamos, el aguacate, entonces les comparto este plato parte de la gastronomía dominicana, país que, he aprendido a querer, y como no hacerlo, me ha recibido y permitido fluir con mi familia siempre adelante. Sin más preámbulos la receta.

Ingredientes:

1 libra de gandules cocidos
1 litro de caldo de carne
2 papas cortada en cuadritos
1 pimentón cortado en cuadritos
1 cebolla morada picada en cuadritos
1 diente de ajo machacado
Paprika al gusto
Sal al gusto
Un manojo de cilantro picado





Preparación:

En una olla coloco un poquito de aceite de oliva, agrego el pimentón, el diente de ajo, la cebolla y la paprika, una vez cocida esta preparación, agrego los gandules, las papas y el caldo, una vez listas las papas, dejo reducir la preparación, rectifico sal, agrego finalmente el cilantro picado y retiro del fuego.

En esta oportunidad utilice de acompañante el aguacate, queda a su gusto como servirlo.

Buen provecho…

Sandra De Quiroz

                                                                            







No hay comentarios.:

Publicar un comentario