martes, 27 de diciembre de 2016

Tan tradicional como la de la abuela

Tan tradicional como la de la abuela



Siempre que preparamos un postre para sorprender a ese alguien especial, queremos lograr algo fuera de serie, en nuestra mente fijamos algo y en realidad termina siento totalmente diferente, es allí donde quedamos algo triste y con miedo a intentarlo otra vez, y olvidamos un detalle importante que a veces ese postre sencillo puede generar más de un suspiro, a lo mejor la presentación no es perfecta, pero posee un sabor muy particular, ¿a dónde quiero llegar?  Que no podemos ser tan exigentes con nosotros con resultados no tan buenos a veces, y con paciencia e intentándolo puedes lograr éxito en tu cometido.





Cuando he preparado algún postre, los resultados han sido desalentadores, y al principio desmotivador, pero insisto hasta lograrlo, tomando en cuenta que no debe ser despampanante para ser exitoso, en esta oportunidad les hablo de las tres leches, de una presentación sumamente sencilla y deliciosa, con la particularidad que el merengue es el famoso merengue francés, el que he aprendido de una amiga, quiero compartir esta versión y dejarla a su imaginación.

Torta tres leches

Bizcocho:

Ingredientes:

8 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear     
Ralladura de limón

Preparación:

En un bol separamos las claras de las amarillas, dejamos aparte las yemas, las claras las batimos a punto de suspiro, cuando ha llegado a ese punto, incorporamos las amarillas, continuamos batiendo, luego el azúcar, por último, la harina mezclada con el polvo de hornear y la ralladura de limón.

Aparte: preparo un molde con mantequilla y harina, allí coloco la mezcla y, la llevo al horno por 30 minutos a 200 grados centígrados.
 

Relleno:

Ingredientes:
1 leche condensada
1 evaporada
1 crema de leche

Decoración:

Ingredientes:

16 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
4 claras de huevo


Preparación:

Primero,  preparo un caramelo color ámbar, aparte estoy batiendo las claras a punto de nieve, entonces voy agregando el caramelo sin dejar de batir, hasta finalizar en proceso.

En esta ocasión hice una presentación bien sencilla, pero queda a su imaginación hacerla a su gusto.




Buen provecho……

                                                   




Feliz martes….


Sandra De Quiroz



No hay comentarios.:

Publicar un comentario