viernes, 9 de diciembre de 2016

No a los excesos

No a los excesos


Siempre nos preocupamos en las celebraciones en general porque siempre terminamos consumiendo alimentos de más, no es una situación fácil de controlar, pero tampoco es tarea imposible, sabemos que los excesos nunca son buenos, sea cual sea nuestra debilidad debemos asumir las consecuencias y tomar acción para controlarla, he aprendido cuales son las mías por ello me avoco a tomar medidas para mantener el control, aplico algunos tips que generalmente me han funcionado hasta los momentos, por ello quiero compartirlos con ustedes, espero sea de completa ayuda en estas festividad que se acerca, enfóquense en celebrar con conciencia sin abusar de la comida y del alcohol, existe algo más importante, es celebrar con la familia y compartir momentos memorables, céntrate en lo positivo, no te dejes llevar por las emociones y disfruta a plenitud.

Por acá les dejo algunos consejitos útiles que pueden ayudarte a mantener el equilibrio.


A la hora del supermercado abstenerse de comprar golosinas, llámese chocolates, gomitas, bizcochos, panes azucarados, refrescos, panettone, tortas con frutas, en fin, todo aquello que te genere ansiedad llevándote tarde o temprano a consumirlo todo. Aquí se aplica es mejor evitar, tu conoces tus debilidades y es allí donde es bueno que trabajes para salir airoso con éxito.


Asiste inteligentemente a las invitaciones a comidas navideñas, enfócate en la calidad y no en la cantidad, disfruta la comida sin caer en la exageración, no es una tarea imposible créanme.


Consuma un snack con contenido de proteína magra y ensalada verde antes de asistir a la cena o celebración, y ten por seguro que comerás justo lo necesario.


Tome agua durante y antes de la comida, te brindara más saciedad y te ayudara a ingerir menos alimentos.

Sirve en tu plato carne magra en lo posible acompañada de alguna ensalada.

Comparte el postre con tu compañero de evento, y te ahorraras unas cuantas calorías.

Disfruta a plenitud, pero con conciencia.


Feliz fin amigos……
                                                                         


Sandra De Quiroz











No hay comentarios.:

Publicar un comentario