viernes, 25 de noviembre de 2016

Entrando a la gastronomía Navideña Venezolana.

Entrando a la gastronomía Navideña Venezolana.




Mi corazón brinca de felicidad cuando llega noviembre, no porque sea mi mes favorito sino por la cercanía de la época más bella del año según mi criterio, si a ustedes les gusta esta festividad, entonces está de acuerdo conmigo, por mi mente comienza a pasar todo lo que quiero preparar esos días y por supuesto la tan ansiada decoración navideña, y por supuesto comienzo a preparar estas publicaciones especiales que me llenan de aún más regocijo.

Todos sabemos que la importancia real de esta celebración por el nacimiento de Jesús, recae en la unión familiar sin recaer en los regalos y en la comida, en la unión familiar recae la verdadera celebración. En esta oportunidad les quiero compartir una de mis recetas favoritas de mi Natal Venezuela, los bollitos de guiso de pollo, esta preparación tan típica de mi tierra es elaborada con parte de los ingredientes sobrantes de la elaboración de la hallaca, la cual les compartí hace unos días atrás, es sencillo de preparar, a medida que avance la receta les iré explicando. Entonces manos a la masa.


Bollitos de pollo

Ingredientes:

2 libras de harina de maíz pre cocida
4 pechugas de pollo cocidas
3 pimentones rojos picados
2 cebollas moradas picadas            
2 manojos de cebollín picadito
2 manojos de ajo porro picado
10 ajíes dulce picado
Un frasco pequeño de aceitunas verdes
Una cajita de pasas
Un frasco pequeño de alcaparras
Sal

Preparación:

Lo primero es colocar el pollo en una olla con agua suficiente a cocinar, una vez listo, que haya enfriado, procedemos a desmecharlo, el agua de cocción la reservamos, en una olla colocamos el pollo junto a todos los vegetales bien picados, reservamos un pimentón, agregamos, aceitunas, pasas, alcaparras y sal, esto lo llevamos a fuego bajo hasta cocinar.



Aparte, en una licuadora colocamos parte del caldo de pollo junto al pimentón, licuamos muy bien, en un envase, colocamos la mezcla de la licuadora, le agregamos sal, poco a poco, vamos agregando la harina pre cocida, vamos amasando muy bien, rectificamos de sal, reservamos.



Una vez reposado el pollo con todos los ingredientes, procedemos a mezclarlo muy bien con la preparación anterior, rectificamos nuevamente la sal y procedemos a armar los bollitos.




 En esta oportunidad utilizo papel de aluminio, porque es un poco deficil hallar hojas de platano donde resido, ingrediente importante en esta preparacion. 



Luego los llevo a una olla con agua hirviendo por 45 minutos. Solo queda disfrutarlos una vez hayan reposado.



Buen provecho....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario