domingo, 16 de octubre de 2016

Un diagnóstico a tiempo

Un diagnóstico a tiempo




Amigos hoy les traigo un artículo enmarcado en un tema de salud que afecta a más de uno, quien lee mis publicaciones, saben que siempre hago énfasis en el cuidado de nuestro cuerpo, por ello es importante acudir a nuestro chequeo anual, para verificar  todo fluya bien, hoy el tema en cuestión es la prevención del cáncer, por esta razón debemos estar alertas a cualquier situación extraña que afecte nuestros días, una visita a tiempo a un médico definitivamente nos evitará problemas mayores.

Estar alertas a cualquier cambio en nuestro cuerpo y, asistir a nuestro chequeo anual es nuestra responsabilidad, el cáncer es silencioso, no avisa y, cuando lo hace, puede ser muy tarde.

A mi parecer son 3 puntos importantes y, debemos asumirlos como obligatorio, y con seriedad, explorar tu cuerpo, la visita al ginecólogo una vez al año y cumplir a cabalidad los exámenes sugeridos por el médico (exámenes de laboratorio, mamografía u otros estudios).

La autoexploración puede ser justo después de una ducha, o cuando nos disponemos a dormir, es incluirlo de alguna forma en nuestra rutina diaria, ya después será sencillo llevarlo a cabo. La autoexploración la iniciamos con la mano dando masajes en forma circular alrededor del pezón, y debajo de la axila. También debemos estar atento a cualquier cambio extraño en nuestros senos, enrojecimiento, alguna protuberancia, secreciones expulsadas por el pezón, en fin, estar alertas es importante.

Entonces amigos comencemos a cuidar de nosotros, nadie más lo hará, una salud plena es nuestra responsabilidad.



Feliz  viernes.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario