sábado, 24 de septiembre de 2016

Un paseo por la gastronomía tachirense

Un paseo por la gastronomía tachirense 

                                                                    



Amigos continuo trabajando en estas recetas típicas de esta maravillosa tierra que enamora a cualquiera, en esta oportunidad quiero compartir una de mis preferidas, los pastelitos andinos, con algunas variaciones propias de mi persona, quien lee a diario mis publicaciones, sabe que busco siempre a elaborar mis platos de manera saludable, estos pastelitos son generalmente fritos, entonces una de las variaciones es al horno, más práctico y sano. Son igual de sabrosos, la masa la compro pre cocida, para mayor facilidad.

A continuación les explico.

Pastelitos de carne:

Ingredientes:

Base:
                                                               
Discos de harina precocidos.

Relleno:

Ingredientes:


1 libra de carne molida
1 cebolla morada mediana
1 tomate maduro
1 poco de cilantro                                 
1 pimentón rojo
5 o 6 aceitunas picadas
10 o 12 pasas picadas
1 huevo sancochado
Sal

Preparación:

En una olla coloque la cebolla picadita con muy poco aceite de oliva, a bajo fuego, rehóguela unos 5 minutos, agregue la carne, deje cocinar, aparte coloque en una licuadora, el tomate, cilantro, y, el pimentón, ya licuado, se lo agrega a la carne, le coloca las aceitunas picadas y la sal, deje cocinar a fuego mediano. Aparte pique las pasas y el huevo en cuadritos, una  vez lista la carne, se retira del fuego, y, se le agrega las pasas  y el huevo, puede picar un poquito de cilantro y agregarlo también.

Armado:

Coloque el disco, coloque una cucharadita de carne, cierre con la ayuda de un tenedor, llévelo al horno, por 20 minutos….

Funciona excelente como desayuno y merienda.

Buen provecho.......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario