sábado, 27 de agosto de 2016

Amante de mis platos tradicionales Venezolanos


 Amante de mis platos tradicionales Venezolanos 


Soy fiel a mis costumbres Venezolanas, por ello me inclino totalmente a mis platos tradicionales, mas aun estando lejos de la tierra, de esa forma me siento cerca de Venezuela y  la familia, por ello comparto mi ingrediente favorito en la mesa, la arepa Venezolana.


Las arepas Venezolanas: 


Como buena Venezolana no puedo vivir sin la apreciada arepa, hecha de harina de maiz, rellena de mil formas es deliciosa, con pierna de cerdo, revoltillo, carne, queso, atun con vegetales, un desayuno completo y, sano. Pues con ella como protagonista los rellenos quedan a tu imaginacion, en la creatividad esta el gusto, por ello les comparto algunas de mis preferidas. 

Arepa 
Ingredientes: 

2 tazas de harina de maiz precocida 
3 tazas de agua 
Un puntito de sal 

Preparacion: 

En un bol colocar el agua con la sal, alli coloco la harina, mezclo y, dejo reposar, luego amasar, armar una bolita, aplanar hasta convertir en una especie de panqueque, se lleva a un tejo caliente, se cocina por ambos lados hasta dorar. 




Ensalada de atun: 

Ingredientes: 

1 lata de atun 
1 cebolla pequeña picada finamente 
1 tomate pequeño picado finamente                                 
1 manojo de cilantro picado finamente 
Sal 
Limon 

Preparacion: 

Mezclar todos los ingredientes, si gusta puede colocar 1 cucharadita de mayonesa light, este relleno resulta delicioso y, ademas saludable para un buen desayuno. 


Con pierna de cerdo:                

Este relleno es muy tipico un dia despues de la cena Navideña, la pierna de cerdo es un ingrediente de esta cena, y los sobrantes se emplean en un relleno que deleita a mas de uno, la familia se reune, se pica el cerdo, se preparan las arepas, se coloca la mesa, en ella ademas de lo mencionado anteriormente, se sirve la ensalada de pollo, otro ingrediente de la cena Navideña, en la mesa se utiliza ambos como relleno, es un desayuno-almuerzo cargado de buena carga calorica, pero deliciosa. 



Con carne esmechada:             


Este es el favorito totalmente, carne en pequeñas hebras  cocinada con tomates, cebolla, aji dulce, ajo, pimenton, todo finamente picado hasta llegar al punto perfecto de coccion.  





Buen provecho 
En la creatividad esta el gusto 




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario