sábado, 23 de julio de 2016

Somos un pequeño ejemplo de nuestra Nación


Somos un pequeño ejemplo de nuestra Nación



Amigos nunca podemos olvidar nuestra raíces y, siempre llevar nuestro país muy en alto, somos una pequeña representación en cualquier parte del mundo. Y, por ello debemos llevar a cabo el mejor papel de todos, yo Amo mi Venezuela con locura, y como no llevar todo lo bueno que mi tierra representa para mí. Una forma de llevar presente siempre mi Nación es a través de mis costumbres y, tradiciones.

Por ello hago énfasis en reflejar todo lo bueno de nuestro país, dejar el alto nuestra tierra con un buen ejemplo a seguir y, por ende a respetar, siempre destacando lo bueno por supuesto, y, llevando con humildad y orgullo la tierra que nos vio nacer y, crecer, así que los invito a trabajar en función de ser mejor cada día, que, el reto sea mejorar o corregir los errores anteriores, agradeciendo un nuevo amanecer con buena voluntad y, buena disposición.

Amo mis tradiciones Venezolanas y, una forma de mantener viva cada una de ellas es cultivando y, enseñando cada una. Parte de esas tradiciones es a través de su gastronomía, la cual pongo muy en práctica en mi cocina, una receta clásica y deleite de muchos es mi pan de jamón.

Por ello he querido compartir nuevamente mi receta, para mostrar la gastronomía de mi Venezuela, porque también Venezuela aún posee cosas buenas.

Pan de jamón

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo
500 gramos de jamon
500 gramos de tocineta
Aceitunas verdes rellenas
50 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharada de levadura
2 tazas de leche
2 cucharadas de miel
Media taza de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:


En un bol coloco una taza de leche tibia, allí coloco la levadura y una cucharada de azúcar, lo llevo a un lugar tibio a que fermente la levadura, la mezclo cada cierto tiempo, hasta que aumente su volumen.
Aparte en un bol, la taza de leche restante, debe estar tibia, agrego la miel, la margarina, el azúcar, al enfriar agrego un huevo batido, dejo aparte.

En un envase para amasar, coloco la harina en forma de volcán, en el centro introduzco la mezcla anterior más la levadura fermentada, amaso desde el centro hasta incorporar toda la mezcla, la llevo a una mesa de trabajo, sigo amasando por unos 10 minutos, la llevo a leudar por una hora y media en un lugar tibio.

Armado del pan de jamón








 











Buen provecho amigos.....

Feliz sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario