viernes, 24 de junio de 2016

Cero excusas…… a moverse….

Cero excusas…… a moverse…. 






Estamos claros, que definitivamente sin salud no somos nada, para tener calidad de salud, en definitiva hay que cuidarla, cuando hablamos de ello, tiene que ser desde adentro, todo comienza en la cocina, en las preparaciones a diario que consumimos, son el punto importante de inicio, es una combinación de alimentación balanceada con movimiento físico, allí, es donde quiero hacer énfasis, moverse implica, bailar, subir y bajar escaleras, nadar, una caminata, pasear a su mascota, hacer limpieza en su hogar o tareas domésticas, jugar con sus hijos, en fin, son tantas las actividades que podemos hacer para mantenernos en forma.


En mi caso, hago una rutina de lunes a viernes, de la siguiente forma, lunes, miércoles y viernes, hago trabajo de piernas y glúteos, martes y jueves brazos, en ambos casos, con estiramiento y un pequeño calentamiento para comenzar. Mediante fotos les marco los ejercicios.

Trabajo de piernas y glúteos:



En esta posición bajo y subo, tomando la precaución de que la rodilla no pase la punta del pie al bajar, lo hago con una pierna y luego con la otra, son 15 repeticiones en cada pierna en series de 4...



Loungue



El siguiente es el llamado patada hacia arriba, especial para unos glúteos bien tonificados:



Tomo la posición, bajo y subo la pierna, 20 repeticiones con cada pierna con series de 4..

Patada hacia arriba


Subo y aprieto glúteos, cuento 20 repeticiones, entonces me quedo arriba al menos 5 minutos, bajo y continuo hasta cumplir 4 series. 


Trabajo brazos:

Las flexiones de pecho son excelentes para tener unos brazos tonificados, puedes ser 20 repeticiones en 4 series.


Flexiones de pecho sencillos


Flexiones de pecho en silla

En el siguiente tomo la posición bajo y subo el brazo apretando, hago 20 repeticiones en cada brazo en 4 series.

Biceps






Finalmente culmino con una serie de abdominales, hago abdominales cortos con 25 repeticiones en 4 series,  comience con 10 repeticiones, va aumentando a medida que obtenga resistencia.

Abdominales sencillos

Son ejercicios muy básicos, sencillos sin complejidad alguna, recuerde las limitaciones las colocamos nosotros mismos, haga un pequeño espacio en su día a día, empiece poco a poco, en principio utilice lo que tenga a la mano,  un poco de empeño, perseverancia y disciplina son suficiente….


Feliz fin de semana amigos.

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