sábado, 7 de mayo de 2016

Para los amantes de los vegetales

Para los amantes de los vegetales




Amigos si estas en la búsqueda de alternativas diferentes  para continuar en el hilo de la comida saludable, este plato es para ti, la idea original la compartió una amiga que admiro y quiero mucho, ella al igual que nosotros  busca alimentarse bien para estar saludable, se trata de un plato de calabacín cortado finamente dando la apariencia de pasta, en esta oportunidad lo combino con una carne con ajo porro  y un toque de parmesano.

El calabacín es unos de los vegetales más beneficios para la pérdida de peso, por ser bajo en calorías, contiene un gran porcentaje de agua, potasio y rico  en vitamina C y B, es rico en fibra, por 100 gramos de calabacín 15 calorías.  Es uno de mis favoritos definitivamente, lo hago a la plancha, al grill, al horno y esta forma original que disfruto, entonces comparto la receta.


Carne con ajo porro:

Ingredientes:

1 libra de bistec picada en tiritas                                
2 ajo porros picados finamente
1 pimentón rojo en juliana
2 cebollines picados
1 cebolla en juliana
Sal
Pimienta





Preparación:

En un sartén grande coloco una cucharita de aceite de oliva, agrego el bistec, cuando este cocido incorporo todos los ingredientes, dejo cocinar a fuego medio, procuro los vegetales queden al dente, sirvo con el calabacín salteado con un toque de parmesano.

Como acompañamiento un calabacín cortado en tiritas muy finas, las cuales salteo muy rápidamente en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal. Lo sirvo con  la carne preparada anteriormente.


Buen provecho.                                       



No hay comentarios.:

Publicar un comentario