sábado, 2 de abril de 2016

Un paseo por la gastronomía tachirense.

Un paseo por la gastronomía tachirense.





Soy nacida en la ciudad de Caracas, en  mi Natal Venezuela, tengo  la fortuna de tener como compañero y esposo un tachirense, con quien he aprendido a amar esta tierra de Dios, me encanta tanto las costumbres, su gente y su gastronomía, he aprendido a preparar algunos platos en principio por complacer a mi esposo, hoy día los he asumido como míos.

Adentrarse en el estado Táchira, en sus paisajes de montañas en el páramo andino,  es envuelto por toda esa magia,  ese clima tan envidiable por muchos, quien conoce Táchira, sabe de qué le hablo, la gastronomía es parte importante de Venezuela, es uno de los países con una de las gastronomías más diversas que existen, desde una arepa típica andina servida con cuajada o queso hasta una pizca andina, quedas deleitado, he aprendido algunos platos que practico algunas veces, eso sí con un pequeño toque caraqueño.


Por lo menos complazco los gustos de mi esposo, quiero compartir en esta oportunidad unas arepas a base de harina de trigo dulces, excelentes con cuajada o queso, quiero mostrar un poquito de esa magia culinaria de esta tierra maravillosa,  que mejor comienzo que  con estas arepas.




Arepas dulces

Ingredientes:

1 kilo de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear                    
1/2 kilo de azúcar
250 gramos de margarina
6 huevos
1 pizca de sal












Preparación;

En  un bol grande mezclo la harina con el polvo de hornear y el azúcar, uno muy bien los ingredientes, entonces incorporo la margarina, mezclo muy bien con la harina, incorporo los huevos, procedo a amasar muy bien, la llevo a reposar por una hora aproximadamente.


Pasado este tiempo procedo a armar las arepas, estiro la masa con un rodillo o palote, busquen cualquier envase para cortar la masa de forma circular. las cocino en un tejo a baja llama hasta dorar.


Acompañadas o simplemente solitas son deliciosas, te dejo a tu imaginacion el acompañante que quieras.


Buen provecho





Feliz fin de semana.
Buen provecho.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario