sábado, 16 de abril de 2016

Dale sabor a tu agua

Dale sabor a tu agua

                                                                                     

Nuestro cuerpo  está constituido en un 80% de agua, por ende hidratarlo a diario es fundamental para el buen funcionamiento del mismo, por ello es importante el consumo de agua, nuestro cuerpo desecha mucha agua a través del sudor y la orina, podemos perder sales minerales y vitaminas en el proceso, por ello es necesario hidratar para reponer el fluido perdido.

Muchas personas no toleran tomar agua, por ello optan por no hacerlo, lo que es totalmente errado, cuando nuestro cuerpo no recibe el tan apreciado líquido, lo llevamos a deshidratarse, es allí donde el dolor de cabeza comienza, nos sentimos agotados y en algunos casos puede bajar la presión arterial, de alguna forma debemos consumirlo, entonces una forma de consumirla y tal vez  disfrutarla, es dándole sabor al agua.

En esta oportunidad comparto con ustedes una forma de hidratarse reponiendo sales minerales y vitaminas, una es con pepino y menta, otra con jengibre y limón, ambas hidratantes, refrescantes y desintoxicantes. El pepino y la menta poseen propiedades antinflamatorias, la menta es antiséptica y excelente en el proceso digestivo, al igual que el jengibre con muchas propiedades en el proceso digestivo. El limón poderosa vitamina c y antioxidante por excelencia. Combinado con el jengibre limpia de toxinas nuestro organismo.

 Entonces amigos a consumirlos, aprovechemos todas las propiedades del agua en sus diversas combinaciones.

Agua de pepino con menta:     
                                                                                      
1 litro de agua  potable
Un pepino cortado en rodajas                             
Unas hojas de menta

Preparación:

En un envase coloquemos los ingredientes, lo llevamos a la nevera hasta el día siguiente, para aprovechar todas sus propiedades.





Agua con jengibre y limón:

Ingredientes:
                                                                                                               
1 litro de agua  potable
Una raíz de jengibre rallada
1 limón en rodajas

Preparación:

En un envase colocamos los ingredientes y a la nevera hasta el día siguiente.









Y salud ……..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario