sábado, 5 de diciembre de 2015

Mantenerse delgada en las festividades Navideñas no es imposible

Mantenerse delgada en las festividades Navideñas no es imposible


Sabemos que con la Navidad, quedan unos cuantos kilos de más, no es tarea fácil  renunciar a los placeres de una comida tan deliciosa, no es difícil, si nos organizamos, y, ante todo nos concientizamos, solo es cuestión de tomar algunas prevenciones para evitar tales atracones, le dejo algunos truquitos que hago en estos días.

1-       No salto ninguna comida:

Todos piensa que dejando de tomar algunas de las comidas del día, te da opción a comer más en la cena festiva, totalmente errado, es mejor tomar tus tres comidas principales y 2 meriendas, no llegaras hambriento a la cena, y, por ende no comerás de más.

2-       Opta por tomar proteína magra:

En la medida escoge pavo, pernil, con poca grasa y ensalada, con un pequeño postre, la proteína te da saciedad, quedas satisfecho.

3-       Toma agua:

El agua te mantiene hidratado, te da sensación de llenura, y, por ende comerás menos, recuerda l alcohol tiene un alto nivel calórico, por ello opta por opciones más saludables. Por supuesto puedes tomar una copita de vino, lo importante es no excederse, no necesitas tomar grandes cantidades de alcohol para celebrar tan maravillosa ocasión.

4-       Mastica lento:

Come tus alimentos relajado, mastica bien, al terminar tu plato, toma un espacio de 20 minutos, esto te dará el tiempo necesario de mandar una señal a tu cerebro de llenura y por ende ingerirás menos alimentos.

5-       No comas con los ojos:

Cuando vemos mucha comida, queremos colocarla toda en nuestro plato, y terminamos comiendo excesos, lo cual se traduce en un aumento de peso seguro, sirve pocas porciones, no te vuelvas loca, después vas a tener consecuencias difíciles de reparar.

Baila:

Definitivamente una buena forma de quemar las calorías consumidas durante la cena, y, además es excelente diversión.



Feliz fin de semana…
                                                                        
Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario