sábado, 28 de noviembre de 2015

Pan de jamón, tradición Venezolana….

Pan de jamón, tradición Venezolana….
-
Estamos muy cerca de la mejor época del año, sin discusión alguna, la Navidad época para celebrar y compartir con quienes más  amamos, festejamos el nacimiento de nuestro niño Jesús, esperar su Nacimiento en compañía de la familia es maravilloso, es momento de reflexión, de dar, desprendimiento, y, compartir. En mi opinión muy personal es una época de perdón, y, donde se disfruta enormemente dar sin esperar nada a cambio.

En esta época en mi Venezuela Natal, preparamos algunos platos navideños muy típicos, uno de ellos es el pan de jamón, verdaderamente delicioso, muy calórico, pero, una vez al año, no hace daño, lo acompañamos con ensalada de gallina y pierna de cerdo, en esta oportunidad les comparto la receta…

Pan de jamón

Ingredientes:


500 gramos de harina de trigo
500 gramos de jamón
500 gramos de tocineta
Aceitunas verdes rellenas
Pasas 
50 gramos de margarina
2 huevos
1 cucharada de levadura
2 tazas de leche
2 cucharadas de miel
Media taza de azúcar
1 pizca de sal

Preparación:
En un bol coloco una taza de leche tibia, allí coloco la levadura y una cucharada de azúcar, lo llevo a un lugar tibio a que fermente la levadura, la mezclo cada cierto tiempo, hasta que aumente su volumen.

Aparte en un bol, la taza de leche restante, debe estar tibia, agrego la miel, la margarina, el azúcar, al enfriar agrego un huevo batido, dejo aparte.

En un envase para amasar, coloco la harina en forma de volcán, en el centro introduzco la mezcla anterior más la levadura fermentada, amaso desde el centro hasta incorporar toda la mezcla, la llevo a una mesa de trabajo, sigo amasando por unos 10 minutos, la llevo a leudar por una hora y media en un lugar tibio.

Pasado este tiempo, procedo a armar mi pan.


Estiro masa




Coloco tocineta



El jamón 


Aceitunas y pasas


armado final del pan

Horneado por 1 hora aproximadamente


Listo para comer

El horno debe estar precalentado a 180 grados centigrados, una vez armado el pan, lo dejamos leudar nuevamente por 30 minutos, luego lo pintamos con huevo batido, y, al horno....

Buen provecho amigos.......

Feliz día.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario