sábado, 14 de noviembre de 2015

Bollitos de maiz

Bollitos de maíz
                                        

Siempre andamos en la búsqueda de desayunos diferentes y nutritivos, en mi tierra Natal Venezuela, nos encanta preparar unos bollitos a base de maíz, un poco trabajosos, pero deliciosos, acompañados de queso o ricota, son una opción excelente para desayunar, como todos sabemos esta comida es la más importante, aporta las fuerzas para comenzar el día con mucha energía, para afrontar cada actividad con buena concentración, estamos más alertas, con optimismo, y, con una excelente disposición.

Así que vamos al grano….

Bollitos de maíz

Ingredientes:

9 mazorcas de maíz
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Leche
Queso blanco rallado

Preparación:

Lo primero es desgranar el maíz, una vez listo lo colocamos en una licuadora, lo mezclamos hasta obtener una masa homogénea, en un bol le colocamos los demás ingredientes, y,  procedemos a armar los bollitos.





En Venezuela para armarlos se  utiliza hojas de maíz, pero donde resido son muy finas las que consigo, y tienden a romperse en el armado, por ello empleo papel de aluminio para hacerlo. Coloco 2 o 3 cucharadas de la mezcla en el papel y armo el bollo, estos los llevo a una olla hirviendo por 40 minutos. Lo retiramos del fuego, dejamos reposar, y, listo para servir.






Buen provecho…..

                                                               
       






Feliz día amigos........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario