sábado, 29 de agosto de 2015

No existe cura mágica.....

No existe cura mágica.....




Algunas personas todavía no saben lo agresivo y peligroso, que puede ser el cáncer, muchos todavía desconocemos del tema, días atrás, le preguntaba a mi esposo algunas interrogantes, el es ingeniero en electrónica, trabaja con los aceleradores lineales para dar tratamiento a esta enfermedad, como todos estamos a la prevención de lo que puede conllevar a desarrollarla, algunos de los aspectos que me mencionaba, se los describo a continuación:

1-       Prevenir:

Tenemos que ser responsables con nuestra salud, es bueno acudir una vez al año al médico  a chequear todo, y, hacer todos los exámenes de rutina que amerite, cualquier dolencia que exista en nuestro cuerpo, es bueno hablar de ello con tu doctor de confianza, él es el indicado, tomara  las medidas necesarias del caso.

2-       Toca, toca y toca:

Es bueno revisar nuestro cuerpo, senos, axilas, mediante el uso de tus manos, para detectar cualquier bolita extraña, háganlo, con ello podemos evitar males mayores.

3-       El fumar:

Generalmente el fumador puede desencadenar un cáncer de pulmón, unos de los más agresivos que existen, me comentaba que una persona, cuando es diagnosticada con este tipo de cáncer, es uno de los más difíciles de tratar.

4-       El abuso del alcohol:

La gente no imagina el daño que le causa el alcohol a su cuerpo, todos los excesos son malos, no es igual una copita en una fiesta familiar, que hacerlo a diario y descontrolado, el alcohol es unos de los desencadenantes responsables de un alto porcentaje de diagnóstico de cáncer.

5-       Una mala alimentación:

El consumo de gaseosas, las cuales contienen cantidad de químicos y preservativos, un veneno para nuestro cuerpo, el consumo excesivo de café, comidas pre empacadas con preservativos,  no consumimos suficiente agua, no incluimos en nuestra alimentación ni vegetales ni frutas.

6-       No somos disciplinados en los tratamiento médicos:              

Sabemos que, con la ayuda de Dios, todo es posible, pero no debemos dejarle toda la responsabilidad, en estos tratamientos, las personas tienen que cumplirlos a cabalidad, Dios nos ayuda, por ello ha colocado a los expertos, medicamentos y tratamientos para la cura de la enfermedad,  a través de ellos se recibe la ayuda de Dios.

7-       Los tratamientos alternativos:

Cuando existe un cáncer, los tratamientos naturales, no son suficientes para combatir la enfermedad, tienen que aplicar un tratamiento médico, para erradicarla, por supuesto, usted lo puede utilizar conjuntamente con su tratamiento médico.


8-       No crean todo lo que leen o escuchan:

He leído escritos errados con relación al cáncer, algunas que creen que con el consumo de algún alimento puede erradicar la enfermedad, algo totalmente incierto, el cáncer solo puede ser contrarrestado con tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia, no hay otra forma, es una enfermedad muy agresiva que solo con tratamiento médico puede mejorar o desaparecer, que una buena alimentación ayuda, claro que sí, tenemos que tomar conciencia de la gravedad de esta enfermedad y asumirla con responsabilidad.




Quiero concluir el tema en cuestión haciendo mención con relación a los puntos expuestos, parte del contenido redacción propia de esta servidora, con información proporcionada por mi esposo, quien se desarrolla en el manejo de aceleradores lineales, hace más de 10 años.

Feliz fin de semana
Es mejor prevenir que lamentar…..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario