sábado, 8 de agosto de 2015

Bollitos de pollo, tradición Venezolana….

Bollitos de pollo, tradición Venezolana….   




Como les comenté en la publicación y de almuerzo? Sobre la necesidad de variar los alimentos, donde les menciono  que, no tenemos que ser grandes chefs para lograrlo, por ello, quiero compartir esta receta típica de mi tierra, estos bollitos, divinos, saludables, fáciles, y funcionales, en cualquier comida…

Son típicos de la época navideña en Venezuela, lo colocamos  en el desayuno, almuerzo o cena, acompañado de queso, carne molida, ricota, excelente para cualquier ocasión, aquí les dejo la receta….

Bollitos de pollo

Ingredientes:

2 libras de harina de maíz precocida
4 pechugas de pollo cocidas
3 pimentones rojos picados
2 cebollas moradas picadas
2 manojos de cebollín picadito
2 manojos de ajo porro picado
10 ajíes dulce picado
Un frasco pequeño de aceitunas verdes
Una cajita de pasas
Un frasco pequeño de alcaparras
Sal

Preparación:

Lo primero es colocar el pollo en una olla con agua suficiente a cocinar, una vez listo, que haya enfriado, procedemos a desmecharlo, el agua de cocción la reservamos, en una olla colocamos el pollo junto a todos los vegetales bien picados,  reservamos un pimentón, agregamos, aceitunas, pasas, alcaparras y sal, esto lo llevamos a fuego bajo hasta cocinar.

Aparte, en una licuadora colocamos parte del caldo de pollo junto al pimentón, licuamos muy bien, en un envase, colocamos la mezcla de la licuadora, le agregamos sal, poco a poco, vamos agregando la harina precocida, vamos amasando muy bien, rectificamos de sal, reservamos.

Una vez reposado el pollo con todos los ingredientes, procedemos a mezclarlo muy bien con la preparación anterior, rectificamos nuevamente la sal y procedemos a armar los bollitos.




 Lo típicos bollitos venezolanos se hacen con hojas de plátano, pero acá es un poco difícil hallarla, por ello empleo papel aluminio para elaborarlos.






Finalmente los llevado a una olla grande con agua  hirviendo, los cocinamos por 40 minutos aproximadamente.

Espero les guste esta preparación de mi tierra natal.      

Buen provecho......
Feliz fin de semana amigos....































 semana........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario