sábado, 25 de julio de 2015

Y de almuerzo?

Y de almuerzo?


A veces nos aburrimos de llevar a la mesa los mismos alimentos, perdemos un poco el enfoque de querer comer algo diferente, terminando en un puesto de comida rápida. Obvio que podemos darnos un gustico de vez en vez, el problema radica en hacerlo una costumbre, perjudicando seriamente la salud. No es fácil variar la comida, implica diferentes factores, el poder adquirir alimentos sanos y nutritivos, el tiempo disponible para obtenerlos y finalmente cocinarlos.

Lamentablemente o afortunadamente, no hay opción, o lo hacemos o lo hacemos, como siempre hago énfasis en la necesidad de organizarnos, trabajar en la cocina 2 horas el fin de semana, definitivamente nos ayuda a llevar la semana más enfocados, es pensar que nos gustaría cocinar, que sea rendidor, sustancioso, nutritivo y sabroso. Claro que si se puede, es poner un poquito a volar la imaginación, no tenemos que ser grandes chefs para lograrlo con felicidad, créeme.

Lo importante de alimentarnos bien, se traduce definitivamente en buena salud, bien vale la pena, claro que podemos, si no la cuidamos nosotros, quien lo va a hacer?


Voy  a compartir algunas cositas sencillas que le gusta a la familia…..

Unos vegetales bien lavados, cortados, le coloco sal, orégano y aceite de oliva, los llevo al horno, un acompañamiento perfecto.


En este caso, una arepa con ensalada de atún, puede ser de desayuno o almuerzo, el atún lleva cilantro bien picado, pimentón, tomate, cebolla, y un poquito de limón, sano y delicioso..



En este caso es una especie de ratatouille, con cebollas, tomates y berenjenas, con un poco de sal, orégano y aceite de oliva, lo llevo al horno por 30 minutos.....



Para los amantes de la pasta, una preparación muy saludable y completa, cintas de espinacas acompañadas de una carne picada con ajo porro, cebolla morada y pimentón. lo llevamos a la mesa  con ricota y un poco de parmesano...





En esta ocasión, unos  bollitos, típicos de mi tierra, cuyo ingredientes principales, son, harina de maíz pre cocida, pollo, cebollín, ajo porro, pimentón, ají dulce, cebolla morada, aceitunas y pasas, excelente de desayuno y almuerzo..... La receta en la segunda parte de esta publicación......




Finalmente un pollo agridulce….


                                                                            

Pollo agridulce:
                                                                
Ingredientes:
                                                                       
7 muslos de pollo
4 cucharadas de miel       
1 cucharada de mostaza                           
Sal
Orégano                                              
cucharadita de azúcar

Preparación:

Lavamos muy bien el pollo, lo colocamos en una fuente de horno, le colocamos una pizca de sal, el orégano y el azúcar, lo llevamos al horno, pasado unos 40 minutos aproximadamente, lo sacamos, y, le colocamos la miel mezclada con la mostaza, y, nuevamente al horno hasta dorar.

De acompañantes, un puré de papas, y, unos calabacines salteados con muy poco aceite de oliva, sal y orégano......


Buen apetito....

Feliz fin de semana........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario