sábado, 13 de junio de 2015

En equilibrio

En equilibrio





Sabemos que la contaminación ambiental interviene negativamente en nuestro cuerpo, también juega un papel realmente importante lo que a menudo nos llevamos a la boca, los alimentos que consumimos a diario, si hablamos del gran contenido de químicos que poseen algunos productos que utilizamos, empecemos por mencionar los refrescos y jugos pasteurizados, llenos de azúcar, sin ningún tipo de nutrientes. A continuación a mi parecer lo que genera en nuestro cuerpo intoxicación.







Consumo de refrescos y jugos pasteurizados:   
  
Es increíble la cantidad de refrescos y jugos artificiales que consumen las personas, han dejado de un lado jugos hecho a base de frutas en el hogar, entiendo que el día a día es complejo, por eso es bueno adoptar organización en nuestro hogar para consumir alimentos nutritivos que muchos de nosotros tenemos a la mano, tomar conciencia de lo que nos llevamos a la boca es esencial.    

No consumimos el tan apreciado líquido, agua:

Amigos todos tenemos a la mano, este líquido vital, ayuda en gran medida a eliminar desechos de tu organismo, te mantiene hidratado, embellece la piel, entonces? A consumir agua.

No consumimos frutas y vegetales:

El consumos de frutas y vegetales, ayuda en gran medida en la eliminación de desechos de nuestro cuerpo por su alto contenido de fibra, necesitamos incluirlos en nuestra alimentación diaria por los innumerables beneficios.



Mucha frituras:

Consumimos muchas frituras, nada aconsejable para nuestra salud, no necesitamos consumirlas, se ha hecho tan habitual, todo, todo es frito, por ende terminamos consumiendo más grasa de la que nuestro cuerpo necesita. Optemos por los alimentos  a la plancha, al vapor o horneados.





No a los alimentos procesados:

La gente consume alimentos procesados y empaquetados, amigos si hablamos  de alimentos tóxicos, son estos alimentos, tenemos a la mano cantidad de alimentos entre ellos frutas y vegetales, busquen el tiempo es por tu salud, si tú no la cuidas, quien lo va a hacer? Después no te quejes, más acción amigos, invertir un poco de tiempo en la cocina es bueno para tu salud.

Amigos sabemos lo complejo del día a día, por ello insisto  en la importancia de organizarnos en las tareas diarias, invertir 2 horas el domingo en la preparación de los menús de la semana te evita inconvenientes, es solo calentar y servir, cuando lo hacemos con tiempo elegimos mejor lo que llevamos a nuestra boca, en cambio cuando no tenemos opciones en nuestra nevera terminamos consumiendo una comida rápida, entonces para evitar esas situaciones los invito a tomar el reto de hacerlo por su salud.

Quiero compartir con ustedes una dieta de desintoxicación, la hago 2 veces al año para limpiar de toxinas mi cuerpo, es solo por 3 días, se las comparto...

Dieta desintoxicante:

Desayuno:
Cóctel de frutas (melón, uvas, pina) y una naranja grande.
Merienda:
Una fruta pequeña menos mango y cambur.
Almuerzo:
2 rodajas de sandía, una pera  y una pechuga de pollo con limón.
Merienda:
2 rodajas de melón
1 kiwi grande o 2 medianos.
Cena:
2 rodajas de pina
1 pera
1 yogurt descremado

Ojo: solo por tres o cuatro días.

Del resto amigos es buscar a comer balanceado con contenido de vegetales, frutas y agua, combinados con ejercicio físico…    


Feliz fin de semana......
Somos lo que comemos...
Próxima publicación: Padres primerizos.....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario