sábado, 9 de mayo de 2015

En balance.....


En balance.......

Cuando queremos comenzar a alimentarnos balanceadamente, surge en nuestra mente cantidad de interrogantes, que comer? Cuál es la porción correcta? Que alimentos debo colocar en el plato para que sea balanceado? Cuantas comidas diarias? Como debo preparar los alimentos? En fin son muy comunes todas estas preguntas cuando iniciamos una correcta alimentación. Por ello he querido tomarme un tiempo para organizar un poco de lo que consumo a diario con algunas recetas contenidas.

Un poco es para compartir los menús que preparo a diario para mi familia y el mío propio, el menú tiene contenido de vegetales, arroz integral, claras de huevos, frutas. Voy a colocar algunas recetas en principio con algunas ideas que a usted seguramente le va a interesar. Sabemos que para mantener un peso equilibrado interviene en gran medida la porción que servimos en el plato, importante acotar para las personas que tienden a comer grandes cantidades de comidas, es ir bajándolas poco a poco, por supuesto si tiene la oportunidad y los recursos económicos definitivamente es asistir a un especialista que lo guíe con su sobrepeso.

 No soy una experta solo comparto lo que funciona, en la medida de mis posibilidades busco a consumir 6 comidas diarias, desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena, he tomado fotos a algunas preparaciones que hago a diario, en principio con algunas recetas muy sencillas que seguramente les va a gustar.

Desayuno
Omelette con cebolla y pechuga de pavo

3 claras
Media cebolla pequeña
1 lonja de pechuga de pavo en juliana
Sal
Pimienta


Preparación:

Simplemente mezclo todo en lo llevo a un sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva y listo.

En este caso lo acompaño con lechosa y café. 






En este caso le agregue pimentón, cebolla, ají dulce y cebollín



Media mañana:

Un batido de lechosa con banana


Ingredientes:

Media banana
Un pedazo de lechosa
Leche descremada
Hielo picado
Pizca canela

Preparación:

Lo llevo a la licuadora y sirvo……


Almuerzo:


Arroz integral con pollo:

Ingredientes:

3 pechugas picadas en cuadritos
2 tazas de arroz integral
1 pimiento rojo picado en juliana
1 cebolla morada picada en cuadritos
Aceitunas
Cilantro
Cebollín

Preparación: 

Lo primero que hago es colocar el arroz integral en un bol con agua, allí lo dejo reposar 2 horas, aparte troceo el pollo, lo coloco en un bol con cilantro picado y lo dejo en la nevera hasta su uso. En una olla coloco la cebolla troceada con un poquito de aceite de oliva a fuego bajo.









Entonces agrego el pollo y lo dejo cocinar..


Cuelo el arroz con tiempo y lo agrego al pollo cocinado junto con todos los ingredientes excepto el cebollín





Espero hierva el arroz le bajo el fuego, a los 10 minutos agrego el cebollín, mezclo y dejo cocinar a fuego bajo.





En la merienda una pechuga de pollo a la plancha con una ensalada fresca, también funciona perfecta de cena.




Amigos lo que aplico a diario en mi alimentación es sencillo, sin ningún tipo de complejidad, busco a alimentarme bien, me encanta comer rico y sano, les cuento de vez en cuando me disfruto un buen chocolate, lo único es tener control, saboreo un chocolate y no necesito consumir la caja completa, allí está el equilibrio definitivamente.

Otro punto importante organizo mis comidas, los domingos organizo las comidas hasta el miércoles, En la noche del mismo día preparo nuevamente hasta el sábado. Considero de importancia prepararlos con antelación, es solo cuestión de calentar la comida y servir, no te ves tentado a comer nada más, comes rico y balanceado, optas por un menú hecho a tu medida cumpliendo con tu necesidad nutritiva…..

Estén pendiente de mis publicaciones, tengo preparada algunas recetas sanas y ricas para continuar en el hilo de una alimentación balanceada………



Feliz fin de semana….
En el balance esta la clave....
Próxima publicación: Dietas milagrosas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario