sábado, 18 de abril de 2015

El respeto comienza en el hogar…

El respeto comienza en el hogar……..





Considero importante inculcar en nuestros pequeños el respeto, sabemos que ellos comenzaran a imitar mucho de lo que hacemos, de la enseñanza que se le imparta en el hogar dependerá definitivamente la forma en que actúe tu pequeño. No esperes que todo se lo enseñen en el colegio, allí aprenderá matemáticas, ciencias, idiomas, historia u otras materias,  no le dejes toda la responsabilidad a los maestros, es tu responsabilidad recuerda. Comienza a enseñarle el respeto desde pequeños, absorben todo con facilidad, ensénale el valor de las cosas, la importancia del respeto por los demás, repítele continuamente con respeto y cariño cada cosa que quieras que aprenda.

Si lo tratas con propiedad, tu pequeño hará lo mismo, no lo grites, explícale con paciencia y amor, comparte con él, un juguete no es la solución, es tiempo de calidad, toma un espacio para compartir con ellos, siempre dirígete a tu nene utilizando las palabras adecuadas, desde bebecito explícale todo, descríbele desde los alimentos que consume, veras como aprende, te sorprenderá lo inteligente que son, apóyalo, felicítalo por aquello que logre e incítalo a seguir practicándolo si le hace feliz.

Inculcarle la colaboración, a recoger sus juguetes, a mantener su habitación ordenada, enseñarle que tiene toda la capacidad para lograr por el mismo lo que se proponga, afianzara su autoestima definitivamente, celebra con el cada triunfo por más pequeño que tú lo consideres, escúchalo siempre, lo valorara increíblemente.

 Es bueno pedirle con educación, por favor, darle las gracias cuando ejecute cualquier acción que le pidas, disculpa cuando sea necesario, buenas noches antes de dormir, los nenes tienen una capacidad de entendimiento increíble, absorbe como esponja, no lo  consideres muy pequeño para explicarle algunas acciones….

 No soy una experta, soy madre primeriza de una nena, lo único es que busco a llevar positivamente el día a día, me gusta compartir lo que aplico y me ha funcionado en estos casos, para que fluya mejor sin tanto estrés. Estamos claros el ser padres no es una tarea nada sencilla, somos personas que cometemos errores, la idea es mejorar cada día, buscar el equilibrio es necesario para fluir en un mundo lleno de complicaciones, en la medida que nosotros como padres trabajemos en la mejora, nuestros hijos también tomaran el mejor ejemplo.

Entonces amigos vamos todos a ponernos creativos, positivos, optimistas, alegres y felices para contagiar y estimular a nuestros hijos a ser mejores cada día,  a guiarlos por un camino correcto, a lograr todo con honestidad y trabajo, a luchar por lo que quieran alcanzar,  a ser responsables siempre, a ser ellos mismos,  a oír su propia voz interior, que le resbale los comentarios malintencionados, no a las apariencias……

Vamos a guiarlos a ser personas felices, con buena autoestima, seguros de ellos, sin temor al trabajo duro, el valorar todo en esta vida, no tiene tanta importancia lo material, el respeto se gana, el educarlos es el mejor regalo para salir adelante.

Entonces los invito a que trabajemos en la búsqueda de la mejora como personas dando el mejor ejemplo  a nuestros hijos……




Feliz fin de semana……….
Recuerda son nuestro reflejo……..
Próxima publicación: El que esté libre de pecados lance la primera piedra……



No hay comentarios.:

Publicar un comentario