sábado, 14 de marzo de 2015

Tan sencillo, económico, y en la comodidad de tu hogar.........

Tan sencillo, económico, y en la comodidad de tu hogar.




Sabemos que no es sencillo  llevar un hogar, el cuidar de tus hijos, atender los pagos mensuales, mantenernos activas tanto física como mental, vernos frescas, cómodas, alegres y con optimismo, a nosotras nos encanta vernos bellas, quien no?  Todo compartido con el trabajo que llevemos a cabo para obtener nuestro propio dinero, sea fuera o dentro del hogar, lo importante es desarrollar alguna actividad que nos mantenga activas mentalmente y de paso obtener dinero extra.

Soy de esas personas que no funciona si de alguna forma no dreno el tren diario de trabajo, no caer en la rutina es importante en gran medida, llevar a cabo mis ejercicios matutinos es esencial definitivamente, todo coordinado con mi cuidado personal, por lo menos 2 veces a la semana suelo aplicar en mi cuerpo, cabello y cara, exfoliaciones, mascarillas e hidrataciones hechas en la comodidad  de mi casa, con ingredientes de mi despensa.

Algunas tomadas por aquí,  por allá, otras que una amiga querida me ha proporcionado muy buenas también. 

Aplique la que le favorezca  más a su tipo de  piel y con la que se sienta mas cómoda.

   

Papaya y miel: La papaya tiene ácidos naturales y enzimas que ayudan a disolver las células muertas de la piel,  la miel ayuda a retener la humedad mientras regenera células. Simplemente mezcla una papaya y coloca un poco de miel, deja actuar por 20 minutos.






Cacao y café: Esta mascarilla es ideal para disminuir la hinchazón e iluminar la piel. Mezcla café granulado finamente y cacao en polvo ya sea leche de almendras o aceite de coco,  deja secar en la piel.

Aguacate y miel: esta mascarilla es muy hidratante. Tritura la mitad de un aguacate,  mezcla con un toque de miel y deja actuar durante 10 minutos.

Cúrcuma y Miel: Esto hará que tu piel brille. Esta máscara es anti- inflamatoria antibacteriano y anti-envejecimiento. Mezcla el polvo de cúrcuma con miel y añade aceite de coco hasta obtener la consistencia deseada. Le puedes agregar yogurt natural sin sabor para una mascarilla refrescante.







Azúcar y miel: Excelente para exfoliar la piel de la cara y del cuerpo, hidrata, limpia y embellece tu piel, solo coloca 1 cucharada de azúcar en media taza de miel, créeme tu piel te lo va a agradecer.






Café, aceite de oliva y azúcar: En una taza coloco 2 cucharadas de café, 1 cucharada de azúcar y una cucharada de aceite de oliva,  los mezclo, hago una exfoliación, además que limpia de impurezas, hidrata maravillosamente tu cuerpo, esta mezcla ayuda con la temida piel de naranja, con la flacidez, previene las temidas varices, porque contribuye a reactivar la circulación. La aplico una vez por semana, es excelente.


     
Aceite de oliva y sábila: Hago una mascarilla con estos 2 ingredientes para mantener hidratado mi cabello, utilizo una penca de sábila, limpia, pelada y triturada mezclada con una cucharita  de aceite de oliva. Esto lo aplico en mis puntas y lo dejo actuar unos 20 minutos. Luego tomo una ducha como normalmente lo hago. Los resultados son muy buenos.

Miel: Para mantener hidratada la piel de mi cara y cuello, aplico solo miel,  lo dejo actuar unos 20 minutos.


Recuerde todo en conjunto con una buena alimentación, ejercicio físico, buena disposición con mentalidad positiva.  Espero les guste esta pequeña recolección de mascarillas para lucir bellas, una hora a la semana hace la diferencia, tome un espacio para   fluir felizmente en el día a día.



Feliz fin de semana.....

Próxima publicación: Arepas a la orden.....



Sandra De Quiroz                                                                   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario