sábado, 7 de marzo de 2015

Lo cortés no quita lo valiente..........


Lo cortés no quita lo valiente





Es lamentable en estos días como se ha perdido la importancia de ser cortés, a medida que han pasado los años, cada vez existe menos gente que  lo practica, se ha perdido el valor de dar unos buenos días, la sonrisa característica que vale más que mil palabras, dar las gracias hoy en día se traduce en una obligación, en humillación y hasta desprecio en la mente de gente que no ve más allá de su nariz, se ha perdido el trasfondo del significado de la palabra por favor,  pronunciar disculpe es hasta ofensivo.

 Se ha perdido la buena costumbre del saludo característico de alegría, bienestar físico y espiritual, el ceder un asiento es casi imposible, se piensa es de la época de antaño, anticuado, es triste como las personas se encierran en sí mismos, sin ver más allá de sus problemas, considero que estamos en tiempos difíciles, todos tenemos problemas, no justifique el mal trato a los demás por la situación que presente en el momento.

No podemos esperar que dependa de su día el trato hacia los demás, tampoco la persona a su alrededor tiene culpa de su inconformidad con la vida, la gente tiene que dejar el resentimiento, la envidia, la rabia contra los demás, no codicie el bien ajeno, todos tenemos la capacidad de lograr lo que nos planteemos como metas en nuestra vida, es cuestión de actitud definitivamente.

Alégrese de los logros de las personas, en vez de envidia sustitúyalo por un impulso para lograr sus objetivos, trabaje duro, tenemos que cambiar esa mentalidad negativa, empezar a ver lo bueno que tenemos, reírnos, sonreír, abrazar, dejar de pensar tanto y actuar más.  Comience por sentirse bien desde adentro, agradezca cada elemento del planeta, desde el amanecer, créame lo va a ver todo más hermoso.


Levántese temprano, tome una ducha, un buen desayuno, salga a la calle, salude con alegría y entusiasmo, su cuerpo se lo agradecerá, regale una sonrisa, haga la diferencia, sea cortés, no cuesta nada, se traduce en bienestar físico y mental.

Déjese llevar por todo lo bueno que seguro usted tiene y no hablo de lo material, entonces manos a la obra. ¿Quieres un mundo diferente? Comienza por dar el ejemplo………



Feliz noche………
Sonríe, no cuesta nada………                                


Sandra De Quiroz



No hay comentarios.:

Publicar un comentario