sábado, 28 de marzo de 2015

La sazón esta en las hierbas.

La sazón esta en las hierbas.



Estamos claros que en estos tiempos la gente ha perdido el gusto por las hierbas, se han centrado en utilizar muchos condimentos, exceso de sal, salsas grasosas para proporcionarle sabor a las comidas, lo que conlleva a cantidad de problemas de salud. Soy de las personas que disfruto a plenitud cocinar y por ende opto por la elección de hierbas para la preparación de mis comidas evitando utilizar sal en exceso, existe cantidad de hierbas frescas que además de aportar sabor contienen cantidad de vitaminas, a quien no le gustarían unas ricas caraotas (habichuelas negras) con cilantro? La han probado? Quedan deliciosas, de hecho el cilantro es una de mis favoritas, por ello los invito a utilizarla, no van a perder nada, van a ganar sabor.






En el supermercado usted puede conseguir variedad de hierbas para ponernos creativas, el cilantro, el cebollín,  perejil, albahaca, romero, orégano, la menta y la hierba buena. En el caso de no haber experimentado, es tener un poco de sentido común en cuando a la combinación con las comidas que usted prepara a menudo. El punto es dejar el consumo exagerado de sal y condimentos que a la final le generara problemas de salud entre ellos presión alta, obesidad,  diabetes, inconvenientes en la circulación de las piernas debido al sobrepeso, problemas en todos los órganos de cuerpo, en fin es conseguir un balance para lograr una salud en equilibrio.





Nuestro cuerpo no necesita exceso de sal ni de condimentos, necesita mantener un balance en lo que nos llevamos a la boca, de eso depende tener una calidad de salud, empiece por cambiar sus hábitos alimenticios poco a poco, soy de las personas que piensa que todo cambio lleva un tiempo, lo importante es tomar conciencia e ir aplicando.



Las hierbas son esenciales en mi cocina, las utilizo en todo, el cilantro mi preferido, lo coloco desde sopas, ensaladas hasta guisos, dan un toque divino, créanme. Los invito a explorar un poco y a volverse  creativos a la hora de preparar sus platos en casa, por tu salud bien vale la pena. 






                                                            
Cilantro
Cebollin
                 
Albahaca

                                      

Romero
                                                                                                        
Feliz tarde.



Sandra De Quiroz                                                                                   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario