viernes, 23 de enero de 2015

Mente y cuerpo sano.

Mente y Cuerpo Sano


Muchas veces nos hemos preguntado alguna  vez en nuestra  vida, lo necesario para tener una mente y cuerpo sano?  todos pensamos en una alimentación óptima con alto contenido de vegetales, frutas y ejercicio físico, eso está perfecto, estamos de acuerdo.  Es suficiente? de hecho  tenemos un buen camino ganado en cuanto a calidad de salud, pero si nos ponemos a pensar también necesitamos una mente positiva, abierta a cualquier cambio, el adoptar una buena alimentación comienza por la mente, en aceptar todo lo que nos hace bien, cuando tenemos depresiones por una razón u otra es que le hemos dado a un tema en particular, lo pensamos tanto que nos genera tanta molestia, nos irritamos, rabiamos y terminamos triste en un callejón sin salida, o al revés nos sentimos tristes, irritables, rabiosos, dañamos nuestro día, seguramente el entorno también, terminamos discutiendo sin una razón aparente.

 Por ello hago énfasis en el poder de la mente. El bienestar físico depende definitivamente de tu bienestar mental, de allí fluye todo  absolutamente, si tomamos la decisión de cambiar nuestra mente, de llevarla a lo positivo, ser optimista, entusiasta, abierto a lo que no puedes cambiar, salir adelante, menos quejas, más halagos, tomar acción en lo que esté en tus manos.

Seguro vas a ver el mundo diferente, las acciones positivas traen acciones positivas, cuando adoptas buenas conductas absorbes todo lo bueno, sonríe más, ríete, comparte con tus hijos, novio, esposo, padres, amigos, baila, disfrutar más lo que la vida nos ofrece.

Vida sana conlleva todo lo descrito anteriormente, haz lo que te hace feliz sin importar el qué dirán,  es otro elemento que nos incomoda, por ende nos hace vulnerable, la gente siempre tiene un comentario generalmente negativo con referencia a lo que haces, si estas gorda, si estas flaca,  no estamos en esta tierra para complacer a nadie, busquemos a ser mejores cada día, hacer el bien, si no, no hagas el mal.

Vivir a plenitud, la felicidad depende de nosotros, no culpes a otros de tus fracasos, no cuestiones, si algo no te gusta pues cámbialo, si no lo puedes hacer, acéptalo, continúa buscando ser mejor persona, si te caíste, párate nuevamente hasta lograrlo.

El éxito consiste en tratar una y otra vez en la búsqueda de tus sueños, en llevarlos al plano físico, sin importar las veces que te caigas, es intentarlo hasta lograrlo, todos tenemos la capacidad definitivamente, es creer en uno mismo, en tu capacidad, allí radica la diferencia, entonces a soñar en grande y disfrutar como lo logras………









Recuerde: haga lo que le hace feliz………
próxima publicación: El Valor de una Verdadera Amistad……..
Feliz domingo………

No hay comentarios.:

Publicar un comentario