sábado, 10 de enero de 2015

Light?


El termino  light muchas veces es mal empleado o utilizado de manera equivoca, la existencias de estos en el Mercado es en cierta forma una manera de bajar la cantidad de calorías que posee el alimento, a veces es de 30 % menos calórico, porque digo mal empleado? He oído y visto gente consumir un doble o hasta un triple del alimento por considerarlo light lo que traduce en un consumo exagerado finalmente.

No hacemos nada comprando estos productos que muchas veces son más costosos para consumirlos en exceso lo que finalmente se traduce en un aumento de peso, si usted es de los que los utiliza busque a ahorrarse verdaderamente ese 30 o 50% de menos calorías consumiéndolo con moderación.

Habitualmente no soy  de utilizar mucho estos productos, creo en el consumo moderado de la comida, considero importante mantenernos sanos principalmente por nuestra salud lo que generalmente se traduce en una mejora física definitivamente, si usted se siente bien por ende se ve bien, no estamos hablando de ser una flaca esquelética, es tener un peso saludable para evitar cantidad de enfermedades ocasionadas por el sobrepeso.

Soy de la personas que me encanta mantener un balance nutricional, una alimentación a base de vegetales, frutas, carnes magras, alimentos integrales para un funcionamiento a plenitud de mi cuerpo, pero me encanta de vez en cuando un postre, amo un chocolate, por su puesto lo consumo con moderación, allí está el control mental, comer uno y no devorar todo la caja, eso es equilibrio.

Todo está en aprender a comer, no hacerlo por ansiedad, masticar lentamente los alimentos, saborearlos, disfrutarlos sin caer en los excesos, buscar un balance en nuestra alimentación es importante para tener calidad de salud, enseñarle a nuestros hijos  la importancia de ello, eso le evitara cantidad de inconvenientes en su vida.

Los invito a tomar el reto de mejorar su salud, busque la forma de hacerlo, cambie su alimentación poco a poco, integre los vegetales y frutas, juegue con los colores, combínelos sanamente, consuma agua, haga ejercicio, busque el balance, usted puede hacerlo, todos podemos.








Recuerde: Enfóquese con disciplina para lograrlo…..
Próxima Publicación: Diversidad de Colores……
Feliz domingo…….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario