sábado, 6 de diciembre de 2014

Comer Por Dos?

Hace muchísimos años atrás, inclusive todavía en pleno siglo XXI, se habla de que una mujer embarazada debe comer el doble por su condición,  idea totalmente errada, una mujer embarazada es bueno que continúe alimentándose igual en principio, comiendo sano, con contenido de frutas, vegetales, carne magra, agua, ejercicio si no hay ningún tipo de riesgo y las vitaminas recomendadas por el ginecólogo. De hecho hoy en día, existen espacios para que la mujer embarazada lleve una rutina de ejercicios, principalmente por la salud de ambos.

Se habla que debemos consumir de todo un poquito de todo durante el embarazo, lo ideal sería tres comidas principales más dos meriendas, una media mañana, y a media tarde, incluir en la dieta, frutas, vegetales, carnes magras, lácteos, para contribuir al desarrollo correcto del bebe, recuerde es importante cuidar no excedernos en el peso saludable apropiado en un embarazo para tener un parto feliz sin ningún tipo de contratiempo.

 Un peso correcto durante en el embarazo te evitara cantidad de inconvenientes durante y después del parto, un exceso de peso acarrea complicaciones que pueden inclusive llevarte a ti y al bebe a la muerte. Es importante acotar la importancia de tomar las vitaminas sugeridas en esta etapa, ácido fólico, hierro, e inclusive si está planificando salir embarazada comenzar a tomarlas antes.

 De hecho es sumamente esencial, hago énfasis en la importancia  en esta etapa tan maravillosa de ingerir proteína, calcio, ácido fólico y hierro para fortalecer totalmente a nuestro bebe en desarrollo. Está bien darse un gustico pero es bueno mencionar que los alimentos chatarra tales como hamburguesas, pizzas, tortas, etc no proporcionan ningún tipo de nutrientes a nuestro bebe, ni a nosotros mismos.
Cero alcoholes, cigarrillos, drogas, medicamentos no recomendados por nuestro médico, consumiéndolos podemos hacerle a nuestros hijos daños irremediables, malformaciones congénitas, daños cerebrales, problemas en el habla, partos prematuros, abortos espontáneos o muerte infantil etc. Vamos a proporcionarles desde el útero calidad de salud a nuestro bebe.

Importante mantener un peso saludable durante el embarazo, puede evitarnos cantidad de inconvenientes tales como diabetes gestacional, problemas fuertes de presión, preeclampsia, cuando hablamos de controlar nuestro peso, no es solamente al aumento exagerado, si no también estar por debajo del mismo, es normal subir unos kilitos en el embarazo, pero no comer exagerado es lo importante.
Les coloco unas fotos de mi embarazo a partir de los 4 meses, cuando comenzó a notarse la pancita. 
















De hecho se habla de consumir 200 o 300 calorías más por día por día,  a partir del segundo trimestre de embarazo el aumento son de medio o un kilo por semana,  por supuesto depende de lo que consuma, de las actividades diarias y del ejercicio que lleve a cabo. Recuerde el ejercicio es moderado, actividades de bajo impacto, hoy en día existen bicicletas estáticas especiales para mujeres embarazadas, caminar es excelente, nadar, todo depende de su condición de salud y siempre con las recomendaciones de su médico.

Estar embarazada es una etapa maravillosa, es bueno disfrutarla al máximo, no se deje llevar por las hormonas que nos lleva a experimentar cada cambio de humor, vamos a centrarnos en lo bello que estamos viviendo, podemos leer, caminar, compre ropa bella no necesariamente costosa para lucir bien, busque alternativas, arréglese su cabello, haga una  exfoliación sencilla para liberar estrés con miel y azúcar, comparta con su pareja toda esta experiencia hermosa que están viviendo, siéntase hermosa, cuide mucho en la medida de sus posibilidades la piel especialmente la de la pancita, hidrátese cada vez que tome una ducha, para que no aparezcan estrías, en el mercado existen muy buenas cremas para este fin, puede conseguir Mustela, excelente durante el embarazo y después del parto, es un poco costosa pero muy buena, también utilice Cocoa Butter Palmers, de hecho todavía la utilizo, más económica y proporciona buenos resultados, consuma mucha agua para estar hidratada y evitar hincharse, baje el consumo de sal por la misma razón, céntrese en comer sano, relájese y disfrute su embarazo a plenitud.


Feliz domingo.........
De a su hijo desde el útero calidad de salud
Próxima publicación:  La Esencia de Dar...........



No hay comentarios.:

Publicar un comentario