sábado, 20 de diciembre de 2014

Come Inteligentemente en las Festividades Navideñas

Es común ver la gente preocupada por los excesos en la época navideña, cantidad de invitaciones a cenar, almuerzos, meriendas con cantidad de dulces y golosinas típicas, difícil muchas veces de evadir, como he dicho en otras publicaciones, todo está en el equilibro de las porciones, probar, saborear, disfrutar, allí está el secreto del buen comer, en esta oportunidad voy a compartir con ustedes lo que aplico para mantenerme enfocada sin perder el control a continuación.

A_ No salte las comidas:
Mucha gente aplica no comer todas las comidas del día, para comer todo lo que consiga a su paso en dicha celebración, al contrario tome sus comidas como habitúa, no llegue hambriento a la cena u almuerzo porque va a comer con desesperación, y tenga por seguro va a aumentar sus kilitos.

B_ No coma con los ojos:
No pierda el enfoque por la locura del momento, al ver esa mesa con tantas delicias y seguro quieres comerlas todas, toma tu plato y sirve una porción pequeña, un poquito de cada plato servido, disfrútalo calmadamente y espera por lo menos 20 minutos hasta servir nuevamente más comida, así das tiempo a tu cerebro de asimilar que estas satisfecho.

C_ Mastica bien tus alimentos:
En la medida que mastiques con calma, tú estomago mandara una señal a tu cerebro de que estas lleno, toma tu espacio para disfrutar a plenitud tus comidas.

D _ Toma agua suficiente antes, durante la comida
El agua te va ayudar a llenar más rápido el estómago y así evitas exagerar con la comida.

E_ Toma las opciones más saludables de la cena:
Sabemos es imposible a veces optar por las comidas más sanas o menos dañinas en una cena, si eres de los que disfruta los vegetales seguramente no va a ser tan difícil, siempre hay una ensalada verde en el menú,  combínala con algo de proteínas en la medida de tus posibilidades.

F_ Cuidado con el alcohol:
La gente generalmente no lo considera calórico, y lo olvida, pero les cuento que su carga calórica es alta, opten por aguas saborizadas, no exagerar de una copa, o simplemente agua, claro que  se puede, la esencia de la celebración no es volvernos locos comiendo y tomado alcohol, disfrute a plenitud pero con conciencia.

G_ No utilice aderezos cargados de mayonesa:
Opten por una vinagreta a base de vinagre, aceite de oliva y mostaza, se ahorraran unas buenas calorías por allí.

H_ Tome un jugo verde al día siguiente en ayunas para desintoxicar el cuerpo:
 Tome medio pepino con concha bien lavado, licúelo con unas gotas de limón y tómelo en ayunas para limpiar su organismo.

 A ponerlos en práctica, no es complejo, solo un poquito de voluntad y listo.
Manténgase enfocado en esta celebración, tome el reto de controlar las porciones y sea inteligente en saber escoger lo que come, disfrute la verdadera esencia detrás de esta época tan hermosa………







Que hoy el espíritu de la Navidad llene sus hogares de mucha paz……
Céntrese en la esencia real que encierra la Navidad…….
Próxima publicación: Por qué no bajo de peso si hago suficiente Ejercicio?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario