sábado, 15 de noviembre de 2014

No a Los Estragos Festivos


Cada vez estamos más cerca de la llegada de la Navidad, época que nos encanta a más de uno, con ella viene cantidad de invitaciones a cenar, generalmente comemos de todo en esas cenitas llenas de calorías, esta festividad es una de mis favoritas de siempre, ahora más que tengo una beba de un añito de vida, me  encanta decorar mi hogar, el árbol navideño me apasiona hacerlo, planeo muy bien el menú tanto de la noche buena como del 31 de diciembre. Normalmente el menú que elaboro es totalmente Venezolano, como buena venezolana me encanta todas mis tradiciones decembrinas,  me centro en cada uno de los detalles de la comida, para que la familia quede feliz.
 hace unos 3 años atrás resido en la República Dominicana, país que me ha acogido gratamente, he conocido gente a la cual le he tomado mucho aprecio; en fin para no hacer el cuento largo, tome la idea de una amiga nutricionista para equilibrar en la medida las comelonas que caracterizan esta época, la cual consistía en servir en tu plato un pedacito de cada plato servido en la mesa, en nuestro caso, en la mesa Venezolana encontraras seguramente, la hallaca hecha a base de harina de maíz rellena de un guiso a base de carne y vegetales, pan de jamón, ensalada de gallina,  pierna de cerdo y de postre torta negra hecha a base de chocolate, licor y frutas. En nuestro caso, debo decidir la hallaca y dos contornos, por ejemplo la ensalada de gallina y cerdo o pan de jamón con ensalada de gallina y cerdo, en ambos caso acompañados del postre.
En las posibilidades, tomar las porciones pequeñas, recuerde es una cena, en la medida hacerla pequeña, lo importante es compartir en familia, festejar esta época con alegría, no es necesario centrarse en la comida y menos en los excesos de alcohol. Toda esta en el equilibrio de las porciones. Un poquito de cada cosa es suficiente, como hemos hablado desde el principio de mis publicaciones, es mantener el balance.
Nadie habla de no comer todos esos platillos deliciosos, sino de hacerlo con mesura, recuerde en el equilibrio de las porciones está la clave, todo en la medida justa, pruebe, saboree y disfrute, allí está la clave.
Les dejo una foto de un pedacito de  pan de jamón y un bollito hecho a base de harina de maíz, carne y vegetales que hice unos días atrás para la familia.





Feliz domingo.........
Próxima publicación: La Proteína Clave infalible contra la flacidez.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario