sábado, 22 de noviembre de 2014

La proteína clave infalible contra la flacidez

Estamos claros que el tener una alimentación sana combinada con ejercicios  es la base fundamental de una buena salud, el equilibrio consiste en tener los alimentos correctos en nuestra mesa, un plato nutricionalmente correcto significa que debe contener una porción de proteína, una de carbohidratos, vegetales y una grasa saludable.
Tiempo atrás se hablaba de tres comidas básicas, desayuno, almuerzo y cena, hoy en día se habla de las tres comidas principales más  dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde, cada comida cada tres horas para activar el metabolismo, de esta manera se hace más rápido y por ende quema más las calorías consumidas diariamente, cuando hablamos de 5 comidas, deben ser comidas pequeñas, no exageradas porque entonces va a ser el efecto contrario, engordar.
He utilizado esta forma de comer desde que hago ejercicios, hace un buen tiempo atrás, en lo posible busco a incluir proteína magra en pocas cantidades en las 5 comidas,  en las meriendas utilizo generalmente las claras de huevo, excelente fuente de proteína, una clara de huevos tiene pocas calorías, para ser exactos 13 calorías por huevo,  las preparo con vegetales en la mayoría de los casos, es una buena merienda que puedes combinar con los vegetales que más te gusten.
La proteína es  necesaria en la dieta diaria, aporta muchísimos beneficios a nuestro cuerpo, fortalece nuestros músculos dándole firmeza, tonificando  y endureciéndolo, evitando la llamada flacidez, embellece nuestra piel, cabello y uñas. Todo en combinación con vegetales, frutas, lácteos y harinas integrales con movimiento físico.
Es de mencionar que el consumo moderado de la proteína alimenta el musculo,  lo que se traduce en una quema de grasa, por ende una quema de calorías. Importante acotar la proteína debe ser magra libre de grasa. Recuerde consumirla con moderación, ningún exceso es bueno para el organismo.
Particularmente la consumo en las 5 comidas diarias en pequeñas porciones, en el desayuno generalmente incluyo claras de huevos combinadas con vegetales y carbohidratos, a media mañana puede ser igualmente claras, o  un atún pequeño enlatado en agua combinado con tomate, cebolla, pimentón y cilantro todo bien picado con un poquito de limón, en el almuerzo, puede ser arroz integral, pollo al horno con pimentón, cebolla y ensalada verde ( lechuga, tomate, cilantro, pepino, cebolla) y una grasa saludable el aguacate o aceite de oliva, a  media tarde, un yogurt descremado,  o una ensalada verde con 2 claras de huevo hervidas, o  un atún pequeño con vegetales etc., finalmente la cena, cualquier carne magra con vegetales, todo combinado con consumo de agua y ejercicio físico.
Recuerde todo comienzo a veces es complejo, vaya aplicando pequeños cambios poco a poco, vale la pena por su salud física y mental, tener buena salud no tiene precio, está en nuestras manos cuidarla, los excesos no son buenos, tome el control de su vida, fíjese el objetivo de tener un peso saludable y buenos hábitos alimenticios de por vida, siéntase feliz de lograrlo, el cambio sí que, vale la pena. Así que a llenarnos de optimismo, alegría, mente positiva y felicidad para llevar a cabo cualquier actividad en nuestra vida. Todo es posible solo si usted lo desea, a trabajar  duro en lo que queremos y para adelante.








 Recuerde siempre, trabajo arduo para llevar al plano físico nuestros sueños......

Próxima publicación: Aliméntalos sanamente desde el inicio………
Feliz domingo………

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