sábado, 29 de noviembre de 2014

Aliméntalos sanamente desde el inicio.

Considero que una alimentación sana es bueno comenzarla a aplicar en los primeros años de vida, es ideal ir introduciendo alimentos sanos en la alimentación de nuestros hijos, llámese vegetales, frutas, carnes magras, yogures, etc. Hoy en día el bombardeo excesivo de los alimentos denominados chatarra ha influido en gran medida en el sobrepeso de la población en general, cantidad de niños obesos con muchos problemas de salud, por ello insisto en una alimentación sana y equilibrada.
Por ello, pienso en la necesidad de ir incluyendo vegetales y frutas en la alimentación de un bebe, hace 14 meses tuve la fortuna de dar a luz una nena que me tiene totalmente enamorada, con ella me he centrado en crear comidas con vegetales llenas de sabor, tome la iniciativa conjuntamente con mi pediatra de ir introduciéndole alimentos a la beba desde los 7 meses de edad.
En el comienzo utilice la papa y el ocumo (yautía), con ellos preparaba purés o preparaba un caldo de pollo o carne, en el cocinaba las verduras con un poquito de cilantro, cebolla, un puntico de sal y aceite de oliva, lo licuaba en forma de crema, a veces le colocaba un poquito de la leche de la beba para que aceptara mejor el alimento.
Poco a poco fui introduciendo diferentes alimentos, con cada uno iba probando por 3 o 4 días para poder detectar algún tipo de intolerancia al alimento, una semana utilizaba 2 vegetales, por ejemplo: lunes, martes y miércoles preparaba crema de brócoli  y observaba las reacciones, los siguientes días lo hacía con la zanahoria.
La siguiente semana alternaba con la papa, ocumo, brócoli y la zanahoria, dejaba pasar unas 2 semanas, y utilizaba otros vegetales, el truco que utilice en principio fue mezclarlo con la leche de la beba, poco a poco lo he hecho así con los vegetales, las frutas y los alimentos sanos que considero le hace bien a su salud.
Ella se ha acostumbrado maravillosamente a los vegetales y a las frutas, en todas las comidas del día busco que contengan vegetales. Le he ido introduciendo de igual manera otros alimentos como el yogurt, queso, pasta integral o a base de vegetales, arroz integral, mucha agua en día para que este hidratada, jugos naturales hechos en casa, algunas veces le coloco de igual forma leche sin azúcar agregada.
Considero sumamente importante que los nenes se alimenten correctamente desde temprano, por ello me he centrado en crearle menús a la beba nutritivos y sabrosos, me gusta jugar con los colores y combinación de sabores, por ello los invito a probar estos pequeños tips para proporcionar una alimentación sana a su bebe.
Voy a compartir con ustedes tres recetas, espero les guste…..


Crema de zanahoria

Ingredientes:

1 zanahoria grande pelada y picada
Caldo de vegetales o pollo hecho en casa
Una lonja de queso
Parmesano al gusto


Preparación:

Coloco el caldo en una olla junto a la zanahoria, la cocino hasta que este blando el vegetal, luego lo coloco en una licuadora con muy poco caldo, recuerde es una crema, agrego el queso, la leche y licuo, si usted ve que queda muy gruesa la mezcla, agregue más caldo. La sirvo con un poco de parmesano.





Compota de manzana

Ingredientes:

Una manzana grande o dos pequeñas.
Agua mineral.

Coloco la manzana en cuadros pequeños en una ollita con poca agua en la estufa a mediano fuego hasta que este cocida, se lleva a la licuadora hasta formar una mezcla gruesa.






 Batido de banana:

Ingredientes:

Una banana
Agua mineral hervida
Un poquito de hielo
Leche en polvo
Preparación:

Se coloca todo en la licuadora y se sirve decorado a su gusto.





Recuerde una alimentación balanceada se traduce en salud...... 
Feliz domingo....
próxima publicación; Comer por dos?

   

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