domingo, 19 de octubre de 2014

Vegetales a la Orden!!

Los vegetales a la orden del día, los hay  en muchos colores, diversidad de formas y sabores, los puedes llevar a tu mesa de diversas maneras, lo importante es empezar a consumirlos de una u otra forma, tienen alto contenido de vitaminas, agua, fibra, aliado en la mejora del transito intestinal, es tomar la buena iniciativa de consumirlos en bienestar de tu salud, si disfrutas comer carne, pollo, pescado, cerdo, pasta, arroz, empieza por combinarlos con vegetales, no es necesario estar horas en la cocina, es usar la creatividad, un poco de tiempo y listo.

Son económicos, bajos en calorías y aportan cantidad de nutrientes a tu cuerpo, es tomar la iniciativa de incluirlos poco a poco en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo va a agradecer y tu salud mejora increíblemente,  es concientizarnos sobre lo que es favorable en nuestra nutrición, incluir frutas, vegetales y mas movimiento físico.

Como buena amante de los vegetales se me acurrio preparar una lasaña vegetariana que le encanto a mi familia, por ello voy a compartir la receta con ustedes, puede ser un buen inicio.


Ingredientes:

Pasta integral especial para lasaña directa al horno
Salsa roja con pimentón y cilantro
 1 brocoli  previamente hervis 
1 pimentón en tiras finas
una salsa bechamel 
parmesano al gusto


Preparación:

 Primeramente enmatequillo un molde rectangular,  coloco una capa de pasta, encima  una parte del brocoli, salsa roja y parmesano, en la siguiente, pasta, pimentón, salsa, parmesano, así sucesivamente hasta terminar en pasta, al final se coloca la bechamel, parmesano y al horno hasta dorar. Usted puede utilizar otros vegetales, lo importante es integrarlos poco a poco en nuestra alimentación 

Importante mencionar, si utiliza una pasta directa al horno, es bueno colocar papel de aluminio a la lasaña por unos 30 minutos para que cocine la pasta en el horno, luego lo retira para que dore.

Otro punto de recalcar, yo utilice una pasta a base de pimentón que conseguí en el supermercado, usted utilice una integral o a base de vegetales que mejor le resulte.




Feliz domingo...........

Buen provecho..........

Tome el reto de mejorar su salud........

Próxima publicación el que dirán....... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario