jueves, 16 de octubre de 2014

Un pequeño espacio en su día hara la diferencia.

Mucha gente piensa que para tener un cuerpo ejercitado y estilizado amerita horas en un gimnasio, no es así, lo digo por experiencia propia, comencemos  con ejercicios sencillos,  no importa las actividades  que llevemos a diario,  bajemos escaleras en vez de utilizar ascensor, caminemos hasta la panadería, si necesidad de manejar un corto trecho, llevemos a pasear mas seguido a nuestro perro etc.

Quiero mostrarle unos ejercicios que tranquilamente los puedes hacer mientras ves alguna película o telenovela, para tonificar glúteos, piernas y abdomen.

Por supuesto que si tienen la oportunidad de asistir a un gimnasio pues aprovéchelo, pero quiero mostrarle que en su hogar puede conseguir las herramientas necesarias para ejercitarse.
Unos 20 minutos diarios son suficiente, recuerde es  70% lo que consumimos y 30% lo que ejercitamos, el cambio comienza en la comida que nos llevamos a la boca. Así que a comer sano y a movernos.

Sabías que? contribuyendo a la limpieza de tu hogar, quemas buenas calorías,  el solo pararte del sofá a fregar los platos sucios quemas 15 calorías,  planchar una actividad que parece tonta, puedes quemar hasta 200 calorías por hora, trabajando toda la parte superior del cuerpo.

Ordenando y trapeando tu hogar puedes quemar hasta 170 calorías por hora, así que a adoptar una buena postura, colocar un poco de música y a movernos, no hay excusas.

Salga de la comodidad de su sofá, y póngase en movimiento en las actividades de nuestro hogar, a tomar acción y  cero excusas.

Voy a compartir con ustedes unos ejercicios que hago a diario que me han funcionado muy bien, inclusive cuando he  tenido un día complicado, los hago en mi cama mientras veo algún programa o comparto  con mi hija viendo sus caricaturas favoritas.

El primer ejercicio es uno de mis favoritos, son las famosas sentadillas, excelente para endurecer piernas y obtener unos glúteos espectaculares, adoptamos la posición de sentarnos sin ningún soporte, esta es la posición, apretamos muy bien pancita, adoptamos una buena postura, bajamos y al subir apretamos glúteos.






 El segundo ejercicio nos acostamos de lado, subimos y bajamos la pierna, en principio puede hacer 10 repeticiones con un espacio de tiempo moderado, lo  hacemos con  una pierna,  luego con  la otra,  así sucesivamente hasta completar 4 repeticiones.





En el tercer ejercicio nos acostamos, subimos y apretamos glúteos, puede ser 10 repeticiones, unas 4 veces.






En el cuarto ejercicio, unas flexiones de pecho sencillas para endurecer brazos, 10 0 15 repeticiones.





Por ultimo unos abdominales cortos, acostados, manos  apoyadas en la cabeza, mirada al techo, subimos parte superior sin apartar la mirada del techo, tomamos aire en la posición inicial,  al subir  expulsamos el aire.









Son sencillos y básicos, elementales para darle buen movimiento al cuerpo, adquiriendo destreza.

El segundo, tercero y ultimo ejercicio,  lo pueden hacer en su cama mientras ver algún programa de interés.

Recuerde buenísimo que se mantengan en movimiento, busque un pequeño espacio por lo menos unas tres veces por semana y lo mas importante, no olviden mantener una  alimentación sana y equilibrada.


Feliz noche...............


Próxima publicación, vegetales a la orden!!!

Hoy es el mejor día para cambiar.........  

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