sábado, 27 de septiembre de 2014

Mente positiva y trabajo arduo, claves infalibles de éxito.

 Muchas veces hemos caído en una queja continúa sobre algo en particular, cuantas veces a usted le ha pasado, que mientras mas lo hace mas rabioso y descontento esta? cuando hacemos esto, nos llenamos de tristeza y rabia por algo especifico, nos hacemos daño tanto mental como físico, las rabias nos llevan a deprimirnos, es un ciclo, primero la tristeza y nuevamente la rabia. Si algo no te gusta , entonces busca a resolverlo, no te quejes toma acción, no esperes que otro lo resuelva, si esta en tus manos hazlo, te aseguro que te vas a sentir mejor.

Todo comienza en la mente, pensamos una y otra vez en aquello que nos molesta, una acción ejecutada por alguien, algo de nuestro entorno, la parte económica, problemas familiares, laborales etc. Cuantas veces no termina uno cuestionando a su pareja? porque deja de hacer algo o porque aparentemente no lo hace bien según nuestro criterio? cuando se considera que hay fallas, también deberíamos analizarnos a nosotros mismos, buscar a mejorar para no caer una u otra vez en la situación.

Tomemos acción, tomemos el reto de mejorar cada día como personas, no cuestionar, buscar el diálogo en armonía, sin utilizar la palabra no puedo, querer es poder, hallar el equilibrio en nuestro entorno, ser positivo, optimista, ver la vida con alegría, agradecer cada día que nos regala Dios, el tener salud, fortaleza para salir adelante, si puedes hacer el bien hazlo y  si no , no hagas el mal.

Mente positiva, es increíble cuando la tienes hasta al  problema más complejo le encuentras la salida, lo bueno trae cosas buenas, vamos a sonreír, a reír, bailar, jugar, correr, todo conlleva a ese impulso positivo que necesitamos a diario, céntrese en las cualidades de su esposo (a) e hijos, hablen en familia para mejorar cada día mas y crecer en armonía.

Compartan como familia, tiempo de calidad que nos nutre mutuamente, sentémonos  todos a la mesa, conversen de su día, de la escuela,  trabajo, deportes etc, obvio las cosas positivas, la idea no es llevarse los problemas a la casa y menos a la mesa.

Hagan placentero sentarse a la mesa, todo un ritual, mastiquen bien los alimentos, saboreen, disfrútenlos, para que tengan una buena digestión, por ende van a consumir solo lo que su cuerpo necesita, cuando consumimos los alimentos adecuadamente nuestra salud mejora increíblemente.

Los invito a poner en practica estos humildes consejitos, recordándoles que no soy ninguna experta, solo comparto lo que aplico en mi entorno diariamente con cariño, amor y dedicación para que todo fluya positivamente en bien de mi familia y el mío propio.
     






    

 Esto fue el fin de semana pasado, preparamos un desayuno un poco diferente para compartir en familia, preparé unos ponquesitos de chocolate con canela, unas arepitas típicas, aguacate, carne y cafecito.

En la foto mi esposo John Quiroz y mi pequeña hija Mia Alexandra.

Los invito a compartir con su familia en el seno de su hogar, sin necesidad de gastar mucho, solo un poquito de creatividad y listo.

A tomar todo lo positivo, a trabajar, a crear, amar, disfrutar y a reírnos.

Feliz día..............





No hay comentarios.:

Publicar un comentario