martes, 16 de septiembre de 2014

En el balance esta la clave.

Muchos de nosotros cuando hemos decidido entrar en una dieta de adelgazamiento, generalmente eliminamos los carbohidratos casi en su totalidad, he oído personas comentar que lo hacen para bajar mas rápido de peso, idea que no comparto, los carbohidratos brindan  a nuestro cuerpo buena energía para afrontar las tareas diarias, cuando hablamos de balance en cuanto a nutrición nos referimos, un plato debe contener carbohidratos, proteínas, vegetales y una grasa saludable. el balance esta en elegir buenos carbohidratos, es bueno que contengan fibra como pan integral, pasta integral, arroz integral, galletas integrales, casabe, yuca, papas, granos etc, porque son altos en fibras y ayudan a tu sistema digestivo a funcionar bien y además  excelente fuente de energía para llevar las tareas a cabalidad.

Hay personas que eliminan totalmente el pan de la dieta según ellos porque engorda y no tiene control para consumir solo un pedazo, recuerden todo esta en el equilibrio, un poquito de todo en la medida necesaria, si va a consumir pan, que sea uno pequeño, no todo el pan, porque de ser así obvio que vamos a aumentar de peso. Es educar  nuestro cerebro de que no es necesario comer hasta reventar.

las pastas también tienen muy mala reputación, siempre he oído que engordan, por ende la eliminan de la dieta, elijan las integrales, con salsas rojas hechas en casa, con carnes magras combinadas con vegetales, con ricotta o requesón, con camarones y vegetales, opten por combinarlas con buenas salsas, engordan por las salsas llenas de grasas que le agregamos muchas veces y por la gran cantidad que consumimos.

Recuerde todo comienza en la mente,  si asumimos una conducta sana a la hora de alimentarnos y lo hacemos convencidos de que funcionará, tenga por seguro que así va a ser, en la medida que podamos vamos a adoptar buenos hábitos alimenticios, háganlo poco a poco, con pequeños cambios,  y nunca tendrán que acudir a dietas milagrosas para bajar rápido de peso, incluyan mas vegetales y frutas, tomen por lo menos 8 vasos de agua diarios, mas movimiento físico y  les aseguro que no se van a arrepentir.

Antes de eliminar el carbohidrato de su dieta, piénselo muy bien, busque alternativas viables y fiables para bajar de peso, no emplee dietas que afectan su salud, aplique un cambio de por vida, alimentación sana y balanceada que le garantice buena salud física y mental.

Importante mencionar, el carbohidrato por ser integral no tiene menos calorías, al revés contiene mas nivel calórico, por ello cuiden de igual forma las cantidades que ingieren, se recomienda su consumo por el nivel alto de fibra y lo ventajoso para nuestro organismo.






Aquí tengo 2 platos de pasta integral, en el primer plato,  una combinada con salsa roja hecha en casa,  carne magra, zanahorias, berenjenas, pimentón y un toque de queso parmesano.
En el segundo, salsa roja, pimentón,  berenjena y queso parmesano.

Feliz domingo..............

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