domingo, 7 de septiembre de 2014

Como sabes que no te gusta si no lo has probado?

Con este titulo quiero hacer referencia a un vegetal, que mucha gente considera sin gusto, la berenjena,   vegetal que me encanta, con propiedades desconocidas por muchos, la cual contiene cantidad de beneficios para quien la consume, es diurético por la cantidad de agua que posee, un laxante natural suave por excelencia, bajo en calorías, por lo que es indicado en dietas de adelgazamiento, antioxidante, contiene hierro perfecto para combatir la anemia, potasio, buen contenido de fibra excelente para  mejorar el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol, etc. No lo voy a negar me encantan los vegetales, por ello busco a consumirlos de todas las formas sanas y ricas que puedo conseguir, la berenjena se puede preparar de tantas formas, hervida con un toque de sal, limón y aceite de oliva, horneadas, en preparaciones mas completas, a la parrilla divinas, es bueno experimentar de vez en cuando, total no perdemos nada,  mas bien ganamos al incluir vegetales en nuestra dieta. En esta oportunidad quiero compartir una forma original de prepararla, una lasaña de berenjena donde esta protagonista toma el papel de la pasta en la elaboración de este plato. Los invito a prepararla y me cuentan que les pareció.

Recuerde los vegetales a veces carecen de sabor por la forma en que lo preparamos, no tienen que ser aburridos, utilicen todos los colores y mezclenlos con carnes, pescados, mariscos, pollo, diviértanse preparándolos y disfrútenlos, la naturaleza nos ofrece una gama de colores tan extensa en cuanto a vegetales con cantidad de vitaminas y propiedades buenas para nuestra salud.
Así que a trabajar nuestra imaginación, no tenemos que ser grandes chefs para cocinar rico, los invito entonces a disfrutar de forma sana y saludable una forma diferente de alimentarnos.

Feliz día............

Lasaña de berenjena

Ingredientes:
3 o 4 berenjenas dependiendo del tamaño
1/2 libra de carne molida
5 tomates bien maduros
1 cebolla morada
1 pimentón pequeño
cilantro
2 tazas de leche
1 cucharada margarina light
2 cucharaditas de maizena
1 lonja queso amarillo
parmesano
aceite de oliva
sal al gusto

Preparación:

Primeramente se cortan las berenjenas a lo largo en lonjas finas, se colocan en una bandeja con un poquito de aceite de oliva y se llevan al horno unos 15 minutos. Aparte se coloca una olla con un toque de aceite de oliva, agregamos la cebolla cortada finamente, se rehoga un poco, se agrega la carne hasta cocinar, aparte tenemos los tomates, cilantro y pimentón, lo  licuamos y se lo agregamos a la carne, todo esto se deja a fuego lento hasta obtener espesor.

 Aparte en una olla se coloca la leche, la margarina, la maizena, se mezcla y se cocina a fuego medio hasta que espese, se retira del fuego, se le agrega la lonja de queso y se mezcla muy bien, se reserva.
Para el armado de la lasaña, se enmantequilla un molde rectangular, se coloca una capa de berenjena, carne molida, queso parmesano, nuevamente otra capa de berenjena, carne molida, parmesano, así sucesivamente, terminando con una capa de berenjena, la mezcla anterior y parmesano. Se lleva al horno hasta que dore bien, se deja reposar y  se sirve tibio.

     Espero sus comentarios.
     Buen provecho.........





No hay comentarios.:

Publicar un comentario