lunes, 18 de agosto de 2014

En los colores esta el gusto

A veces no nos damos cuenta de todo lo que la naturaleza nos ofrece o simplemente no lo valoramos, el solo ver el nuevo día con un cielo hermoso te impulsa a tener otra perspectiva, obvio eso depende de la visión de vida de la persona, si es positiva  ve todo de una forma optimista, con animo y con impulso positivo, no se enfoca en lo malo, tal vez lo toma como una experiencia que fortalece aun mas su idea de salir adelante, desde allí comienza todo, cuando nos enfocamos en las cosas buenas, en la gente que nos ama y  aprendemos a valorarnos, nos sentimos en otro nivel, con buena actitud, todo es mas fácil. Así funciona con la alimentación, muchos de nosotros  hemos tenido malos hábitos alguna vez, pero a veces nos enfocamos que es la única forma de comer  que conocemos y no probamos otra forma de alimentarnos, estando a veces en riesgo la salud,  cuando el cuerpo tiene problemas de obesidad se afecta drásticamente la salud, problemas de hipertensión, diabetes, retención de líquido, problemas al respirar, etc. Cuando una persona se siente bien por dentro automáticamente eso se refleja por fuera.

Para muchos adoptar una alimentación sana es un tanto complejo, todo comienza con la mente, si ves todo difícil tenlo por seguro que así va a ser. los invito a darle un vistazo al área de frutas y vegetales en  los supermercados,  hay gran variedad de ellos, con los que puedes hacer infinidades de combinaciones, todo esta en la imaginación, si eres de las personas que se complica a la hora de comer vegetales, les doy algunos tips, si les gusta la carne roja, cerdo, pollo o pescado combinenlos con pimentón de diferentes colores, un poquito de brocoli y un toque de cilantro a ver que les parece. No es necesario estar horas en la cocina para alimentarse sanamente, otra forma es colocar el pollo picado sin piel en el horno, cuando este moderadamente cocido le agregan pimentón cortado en tiritas, brocoli lavado y cortado y un poquito de auyama y lo dejan cocinar hastar dorar el pollo a su gusto, allí ya tienen un plato completo, tienen la proteína ( el pollo), el carbohidrato (la auyama), y los vegetales. Una comida sana y rica. 

A medida que  voy publicando, les colocaré recetas bien completas  desde desayunos hasta cenas sanas y ricas. Aquí tengo un desayuno sano y rico compuesto por un revoltillo de huevos con tomates, cebollas, ajo y un ligero toque de picante, un pedazo de plátano horneado con un poquito de queso, suficiente para arrancar el día con mucha energía.



Aquí tengo un almuerzo delicioso compuesto por pasta integral, carne guisada con tomate, cebolla, ajo y un poquito de zanahoria con poco parmesano, una ensalada de pepino aderezada con limón, aceite de oliva y un toque de sal  y un vaso de té helado, un almuerzo completo, sano y equilibrado. 




En esta oportunidad es una merienda a media tarde, una ensalada de lechuga, tomate manzano, pepino y huevo aderezada con limón, aceite de oliva y un toque de sal, este plato  también puede funcionar perfecto para la cena.                             






     Dios les de un feliz día a todos............

     Recuerde el cambio comienza  en la mente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario