jueves, 14 de agosto de 2014

En la sencillez esta la esencia

A veces nos preocupamos tanto en que debemos hacer para estar sanos y delgados, hay tantas reglas en relación al tema, va desde el consumo de agua hasta la ingesta diaria de calorías, esta claro que depende de la edad, sexo, peso, estatura y actividad física,  el consumo apropiado de los alimentos, una persona que lleva una vida sedentaria no tiene y no puede tener el mismo consumo de una persona con un estilo de vida movido.

 En mi opinión muy particular considero que cada quien aplique lo que le funciona. Es tan simple como llevar una buena alimentación con algo de ejercicio, entender que el consumo de frituras, gaseosas,  dulces, galletas,  alimentos salados son perjudiciales para la salud e incluir  mas  vegetales y frutas, porque no, de  vez de vez en cuando consumir un dulce, una fritura, todo en la justa medida, si estamos en un peso saludable, todo esta en el equilibrio. Yo consumo de 5 a 6 comidas diarias combinadas con una hora de ejercicio matutino y en la tarde ejercicios de tonificación brazos, piernas, abdominales cortos y largos, un poco de aerobics combinado con piernas y brazos, estiramiento y algo de baile. Algunos fines de semana puede que consuma  un hot dog o una hamburguesa casera generalmente en el almuerzo. 

Una persona que tiene problemas de peso es bueno que se enfoque en las medidas justas para comenzar a bajar de peso, comience por medir los alimentos e ir controlando las calorías que consume y mas movimiento físico. una idea genial busquen  gente enfocada en este ámbito, hagan caminatas matutinas, reúnanse a cocinar, utilicen la imaginación y los alimentos para crear comidas sanas y nutritivas. Querer es poder, fíjense una meta y disfruten como lo logran.

La idea de este blog es compartir con ustedes ejercicios, comidas sanas y ricas, de vez en cuando un postre delicioso, tips para tener una piel bonita, cabello sano y lo mas importante sentirnos bien de salud, allí comienza todo. No soy una experta, simplemente quiero compartir lo que aplico diariamente sin gastar tanto.

 Los invito a leer mi blog hecho con muchísimo cariño. Les dejo una foto mía reciente después de haber dado a luz hace 10 meses. Espero les guste, esperando sus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario